Redacción El País
Una auxiliar de Enfermería fue agredida en la madrugada de este domingo por un paciente al que estaba atendiendo en el Instituto Nacional de Ortopedia y Traumatología (INOT). A raíz de esto, el sindicato del INOT comenzó un paro que se extiende por 24 horas hasta mañana al mediodía, informó a El País su secretario general, Pablo Ruiz.
Ruiz indicó que la agresión hacia la funcionaria se dio cuando ella le estaba colocando medicación a un paciente. “Estaba agachada (colocándole la medicación) cuando recibió un botellazo de agua” en la cabeza, señaló.
El secretario general resaltó que la botella era de plástico, pero que aún así la funcionaria quedó con un chichón en la cabeza. A raíz de lo sucedido, la auxiliar de Enfermería fue a Emergencia, donde constataron la lesión, e hizo la denuncia del hecho en una seccional policial.
El paciente que agredió a la mujer está internado hace dos meses, y los trabajadores ya habían registrado otros hechos de violencia por su parte. “Es un usuario complicado, es violento, te filma cuando estás haciendo procedimientos... (hay una) cantidad de situaciones que denunciaron los compañeros en Asamblea”, aseguró Ruiz.
El sindicato se reunió en Asamblea este mediodía, donde definieron el paro, que forma parte del protocolo de la agrupación.
Desde el centro de salud solicitaron que se le realice una revisión psicológica al paciente. De todas formas, el sindicato reclama más cuidado a los trabajadores de parte de la dirección.