Andrés Lima
Edil departamental apuntó a la "gestión corrupta" del exjefe comunal y analiza presentar denuncia penal. Relevó entrega de tierras a siete cooperativas vinculadas a agrupaciones del FA en Salto.
El tema causó ásperas discusiones en la interna del Frente Amplio. Sin embargo, se pusieron arriba de la mesa ejemplos de la administración de Yamandú Orsi en Canelones.
El intendente de Salto, que ya no puede buscar la renovación de su mandato, será presidente de Mevir. También se confirmó quién dirigirá la Agencia Nacional de Vivienda.
Andrés Lima, dos veces intendente pero que no alcanzó los votos para estar en el Senado en la próxima legislatura, declaró: "Si ganamos esperaremos el llamado y analizaremos".
Martín Burutarán pidió al intendente que “cumpla” con la promesa de entregar becas estudiantiles. Ante esto, Lima lo habría tomado del cuello e insultado en voz baja.
Para el frenteamplista Andrés Lima la nueva ley es "inadecuada y tampoco ayuda en nada". Desde el Mides, analizan la manera de "ponerse de acuerdo" para implementarla.
Desde la oficina del gobernante salteño indicaron que, pese a que el auto quedó sobre la banquina con serios daños, ni el jefe comunal ni su chofer sufrieron lesiones.
Quien fuera precandidato a la Presidencia por el FA había expresado en marzo que se separaba de Analía Fernández luego de que ella manifestara su apoyo a Orsi.
El expresidente fue filmado bailando "Muriendo de plena", junto a su esposa Lucía Topolansky, el senador Mario Bergara y Alberto Couriel, entre otros dirigentes frenteamplistas.
El Frente Amplio cerró su campaña interna en el departamento canario con un acto en el que hablaron los tres precandidatos y donde los dos principales recitaron versos de Pepe Guerra.
El precandidato del Frente Amplio llamó al presidente "rey Luis I de La Tahona" y aseguró que "unos cuantos" en el gobierno "se han preocupado por engordar su patrimonio y su bolsillo".
Las más recientes encuestas ubican al intendente de Salto con 5 o 6 % en la interna del Frente Amplio pero aspira a llegar al 10% y asegura que las consultoras no miden correctamente su departamento.