ACTIVARON PROTOCOLO

El Hospital Pasteur informó que uno de sus trabajadores dio positivo a coronavirus

El director del centro de salud exhortó a seguir las indicaciones, cumplir el protocolo y llevar adelante las medidas de prevención como el distanciamiento, el uso de tapabocas y no comportar objetos.

Salud Pública: entrada ala Emergencia del Hospital Pasteur. Foto: D. Borrelli
Salud Pública: entrada ala Emergencia del Hospital Pasteur. Foto: D. Borrelli | archivo.

El Hospital Pasteur informó que uno de sus trabajadores fue diagnosticado con coronavirus y que el caso "está vinculado al brote de otro centro asistencial", indicó través de un comunicado que fue emitido ayer miércoles.

Una vez que se conoció el resultado positivo del test se activaron los protocolos vigentes y se comenzó a realizar el trazado de las personas que tuvieron contacto con el trabajador, agrega el documento firmado por Federico Martiarena, director del hospital

Martiarena aseguró que continúan "atentos a todas las situaciones que pudieran ocurrir como consecuencia de la pandemia de COVID-19" y que se siguen todas las recomendaciones del encargado del Comisión Infecciones Hospitalarias (CIH), Mario Torales.

"Exhortamos a todos a cumplir estrictamente con la medidas de protección personal, el uso de tapabocas, el distanciamiento físico sostenido y no compartir objetos personales, como el mate; es la única manera que ante la aparición de un caso como el que hoy nos afecta, no se encuentren más personas comprometidas", indicó el director. 

La propagación del coronavirus en las mutualistas empezó con un brote en Médica Uruguaya, lo que llevó que el gobierno exigiera a las empresas de acompañantes no rotar a su personal en los centros de salud, para evitar nuevos contagios, y a la realización de un hisopado a todos los pacientes que son internados en centros de salud de Montevideo y Canelones

Ayer miércoles se detectaron 21 casos nuevos de COVID-19 en todo el país, lo que elevó el número de personas que están cursando la enfermedad a 149, según la última actualización emitida por el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae). De este total, 15 están en Montevideo, cuatro en Canelones, uno en Cerro Largo y uno en Paysandú.

"De los 21 casos nuevos, 10 pertenecen al vector vinculado al centro de salud", dijo el Sinae sobre los casos en Médica Uruguaya. Al respecto, el ministro de Salud Daniel Salinas afirmó que va a llevar "45 días levantar" el brote en esa mutualista.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados