COVID-19

Dos funcionarias del Hospital Pereira Rossell dieron positivo a test de coronavirus

El primer caso se trató de una trabajadora zafral que también trabaja en la mutualista Médica Uruguaya, centro de salud donde se registró un brote de COVID-19

Hospital Pereira Rossell. Foto: archivo El País.
Hospital Pereira Rossell. Foto: archivo El País.

Este jueves se informó que una funcionaria zafral del Hospital Pereira Rossell dio positivo al test de coronavirus y por contacto también resultó contagiada una funcionaria del área de laboratorio, informaron fuentes de la salud a El País.

La trabajadora zafral también trabaja en la mutualista Médica Uruguaya, centro de salud donde se registró un brote de COVID-19

A partir de las confirmaciones, el hospital reforzó las medidas indicadas por el Ministerio de Salud Pública (MSP) y al momento la situación "está controlada", agregaron las fuentes.

Por otra parte ya se realizó el trazado de la línea epidemiológica, lo que permite dar con las personas que estuvieron en contacto cercano con los casos positivos, para evitar así la expansión del virus.

Ayer miércoles también se confirmó que un trabajador del Hospital Pasteur dio positivo al test de coronavirus, lo que activó el protocolo vigente. A través de un comunicado su director, Federico Martiarena, exhortó a todos a "cumplir estrictamente con la medidas de protección personal, el uso de tapabocas, el distanciamiento físico sostenido y no compartir objetos personales, como el mate".

En su informe diario emitido la pasada jornada, el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) indicó que se detectaron 21 casos nuevos de COVID-19 en todo el país, lo que elevó el número de personas que están cursando la enfermedad a 149.

De este total, 15 están en Montevideo, cuatro en Canelones, uno en Cerro Largo y uno en Paysandú.

La propagación del coronavirus en las mutualistas empezó con un brote en Médica Uruguaya, lo que llevó que el gobierno exigiera a las empresas de acompañantes no rotar a su personal en los centros de salud, para evitar nuevos contagios, y a la realización de un hisopado a todos los pacientes que son internados en centros de salud de Montevideo y Canelones.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados