Publicidad

Socialistas reiteran apoyo a Cosse y recuerdan que Martínez había decidido no presentarse

Compartir esta noticia
El primer sector en respaldar a Cosse fue el Partido Socialista. Foto: Darwin Borrelli

INTENDENCIA DE MONTEVIDEO

Socialistas resolvieron "reiterar la plena vigencia de las resoluciones adoptadas por todas las Departamentales del país" y no cambiar su apoyo a Carolina Cosse, a pesar de la candidatura de Martínez.

El Partido Socialista emitió una resolución de su Comité Ejecutivo Nacional en la que se establece "respaldar lo actuado por las y los compañeros del Partido que, en cumplimiento de sus roles y en sus respectivos ámbitos de acción, han defendido las resoluciones colectivas", y "reiterar la plena vigencia de las resoluciones adoptadas por todas las Departamentales del país respecto de los temas de la próxima elección departamental y municipal".

El 10 de enero el Comité Departamental de Montevideo del Partido Socialista había decidido apoyar la candidatura de Carolina Cosse para la Intendencia de Montevideo.

Este respaldo fue resuelto por mayoría, en una sesión donde se retiraron 13 de los 37 miembros de la Departamental de Montevideo, todos ellos pertenecientes a la llamada corriente renovadora. Casi una semana después, Cosse agradeció el apoyo y dijo que le resultó u201cverdaderamente sorpresivau201d la candidatura de Daniel Martínez -militante del Partido Socialista- para el mismo cargo.

Este comunicado va en línea con lo que expresó días atrás el secretario general socialista, Gonzalo Civila, quien señaló que aunque se presentara Martínez como candidato -algo que en ese momento se barajaba y que se cristalizó el pasado sábado- ya había una decisión tomada y no estaba sobre la mesa revertirla, aunque así lo pidieran los llamados "renovadores". u201cEl Partido Socialista va para adelante con lo que dice y cuando se compromete se comprometeu201d, dijo Civila en ese momento. 

","

El comunicado del Partido Socialista de este lunes comienza destacando que en sus 109 años de historia ha "vivido muchos momentos difíciles", entre ellos "el alejamiento de valiosos referentes que no compartían la línea definida, dando lugar al surgimiento de nuevos grupos y espacios políticos". El presidente saliente Tabaré Vázquez fue uno de los altos dirigentes del Frente Amplio que se desafilió de dicho partido, en noviembre de 2008.

Luego, señala que este texto responde a que "en los últimos días la decisión legítima de la Departamental Socialista de Montevideo respecto de las candidaturas a la Intendencia ha sido objeto de polémica pública, a lo que se han sumado permanentes operaciones a través de medios de prensa intentando ponerla en cuestión".

Destaca que "se ha polemizado además sobre la decisión tomada el 27 de diciembre por el compañero Daniel Martínez, y respaldada públicamente por nuestro Comité Ejecutivo Nacional el mismo día, referida a no presentarse como candidato a la Intendencia Departamental".

Un día después, el 28 de diciembre, Martínez "confirmó" a través de su cuenta de Twitter que no sería candidato a la Intendencia de Montevideo.

","

Sin embargo, días Martínez transmitió a algunos sectores que estaba dispuesto a ser candidato si lo respaldaban. Esto se materializó el sábado pasado cuando el exintendente recibió en su casa de San Francisco a los sectores que le plantearon que se presente como candidato a la Intendencia de Montevideo.

Este movimiento político desactivo las postulaciones de Pablo Ferreri, actual subsecretario de Economía y Álvaro García, actual director de la OPP, que apoyan la candidatura del exintendente de Montevideo. 

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad