Publicidad

Ferreri y García bajan sus candidaturas para que Martínez se lance a la Intendencia

Compartir esta noticia
Pablo Ferreri y Álvaro García. Foto: Ricargo Figueredo.

ELECCIONES MUNICIPALES

El subsecretario del Ministerio de Economía y Finanzas y el director de OPP decidieron no postularse y respaldar a Martínez.

Pablo Ferreri, subsecretario del Ministerio de Economía y Finanzas, y Álvaro García, director de OPP, bajaron sus candidaturas a la Intendencia de Montevideo para apoyar a Daniel Martínez, exintendente del departamento.

Martínez se reunió en su casa de veraneo en el balneario San Francisco con los sectores que le plantearon que se presente como candidato a la IMM. Entre los presentes estaban ambos jerarcas. 

"Como todas y todos saben, tenía firmes intenciones de ser Intendente de Montevideo", comienza el comunicado que publicó Ferreri en su cuenta de Twitter. Luego explica que "la política en el sentido más elevado del término no se hace en función de apetitos personales, sino que es un proyecto colectivo". 

A su vez, dice que "trabajar para lograr la candidatura más potente posible que refleje la sensibilidad de una izquierda moderna, con un rumbo estratégico claro y sin dogmas se vuelve un aspecto fundamental". 

","

En cuanto a García, el miércoles anunció que no se presentaría a las elecciones. A principios de enero, tras la comunicación de Martínez de que no iba a presentarse a la contienda electoral, García fue contactado por u201cvarios dirigentesu201d, que le pidieron que sea candidato, dijeron a El País fuentes políticas en ese momento. 

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad