ELECCIONES DEPARTAMENTALES

Álvaro García, director de la OPP, evalúa ser candidato a la IMM por el Frente Amplio

Tras la comunicación del exintendente Daniel Martínez de que no iba a presentarse a la contienda electoral, García fue contactado por “varios dirigentes”, que le pidieron que sea candidato.

García se reúne con sectores en búsqueda de respaldo. Foto: Leonardo Mainé
García se reúne con sectores en búsqueda de respaldo. Foto: Leonardo Mainé

Faltan menos de 20 días para que el Frente Amplio defina quiénes son los tres dirigentes que llevará como candidatos a intendente en Montevideo. El escenario no está cerrado y a último momento aparecen nuevos actores como el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Álvaro García (Plataforma), quien evalúa ser candidato.

Tras la comunicación del exintendente Daniel Martínez de que no iba a presentarse a la contienda electoral, García fue contactado por “varios dirigentes”, que le pidieron que sea candidato, dijeron a El País fuentes políticas.

Ahora el jerarca está en la etapa de evaluar apoyos, en charlas con sectores y dirigentes de primera línea. Entre ellos está consultando a los grupos que forman parte de Progresistas, a excepción de Fuerza Renovadora (de Mario Bergara). Es decir, esto incluye a la Vertiente Artiguista, Participar Articular y Redoblar (PAR) y el grupo Unir del diputado Fernando Amado.

En este contexto, las candidaturas a la Intendencia de Montevideo generaron divisiones dentro del bloque Progresistas. Bergara se decidió rápidamente por apoyar la candidatura del director del Maciel, Álvaro Villar, pero la resolución no generó consensos dentro del bloque que se presentó por primera vez en esta elección.

Tanto García como Cristina Lustemberg del PAR y la Vertiente no tienen una resolución sobre el tema. En tanto, ayer se presentó en la plataforma Change.org una nueva petición relacionada a las candidaturas del Frente Amplio: allí solicitan firmas para que Martínez acepte ser candidato. “Nos proponemos juntar el máximo número de firmas posible para pedirle al compañero y a los organismos del Frente Amplio que acepten su nominación como candidato del FA a la Intendencia de Montevideo”, señalan.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)