Publicidad

Si Penadés es culpable "tendrá toda la condena de la Justicia, porque es imperdonable", dice Heber

El ministro del Interior aseguró que si se confirman las acusaciones "demuestra que no es la misma persona" con quien tuvo una amistad por 40 años. "Nos cuesta creer que sea verdad", enfatizó.

Compartir esta noticia
Luis Alberto Héber
Si Penadés es culpable "tendrá toda la condena de la justicia, porque es imperdonable", dice Heber
Foto: Estefania Leal/Archivo El Pais

Redacción El País
El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, reiteró este jueves que cree "en la Justicia" uruguaya que será la encargada de resolver el caso que involucra a su colega Gustavo Penadés. Sin embargo, apuntó que "han cambiado las circunstancias" y, si se confirmara la culpabilidad de Penadés, "tendrá toda la condena de la Justicia, la condena social, porque es imperdonable".

"Las acusaciones que se dieron a publicidad en los medios de prensa producto del desafuero son gravísimas. Yo creo en la Justicia de nuestro país; la Constitución habla de la presunción de inocencia, ahora empieza el juicio... vamos a esperar", manifestó el ministro.

Consultado por si se arrepiente de haber expresado públicamente su apoyo al exsenador nacionalista cuando se dio a conocer la primera denuncia, Heber enfatizó: "Nosotros estamos diciendo que las acusaciones son muy graves, terribles. De ser cierto esto es terrible para nosotros, porque demuestra que no lo conocíamos, no es la misma persona que estábamos hablando, es otra persona, y nos cuesta creer que sea verdad".

En diálogo con Arriba Gente (Canal 10), el ministro también fue consultado por un señalamiento que hizo la fiscal Alicia Ghione en el pedido de desafuero de Penadés, donde apuntó que fue difícil acceder al material de las cámaras del Ministerio del Interior. Según Heber, el tema "fue aclarado por la policía con la propia fiscal" porque se dio en una instancia donde él no estuvo presente, pero siente que se dio todo el material necesario.

También se le preguntó por si piensa que alguna de las denuncias puede ser falsa. "No pienso ni dejo de pensar, espero en la Justicia. No soy un juez de fiscales", aseguró y se desmarcó de losdichos de Guillermo Domenech durante la sesión del Senado: "Es Cabildo Abierto, tenemos opiniones distintas", remarcó.

Como Ministro del Interior, "cada vez quiero llevarme mejor con los fiscales, con todos ellos", cerró.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad