Publicidad

Pit-Cnt entiende que “la política del gobierno de Israel” es un “caldo de cultivo” para el terrorismo de Hamás

La central sindical manifestó que el gobierno israelí “hostiga en forma permanente al pueblo palestino, donde más de un millón y medio de estos viven hacinados en campos de refugiados”.

Compartir esta noticia
Gaza. Israel responde bombardeando objetivos de Hamás. Foto: AFP.
Israel responde con acciones bélicas tras ataque de Hamás.
Foto: Bashar Taleb/AFP

Redacción El País
El Pit-Cnt emitió una declaración en la que rechazó el ataque terrorista” de Hamás “contra civiles israelíes inocentes”, que provocó centenares de muertes. Asimismo, señaló que “la política del gobierno de Israel, particularmente en estos momentos, que hostiga en forma permanente al pueblo palestino -donde más de un millón y medio de estos viven hacinados en campos de refugiados- genera un caldo de cultivo para este tipo de acciones”.

Entonces, indicó que “ninguna forma de terrorismo puede ser beneficiosa para los pueblos”.

Por tanto, la central obrera pidió que “se ponga en práctica como forma de solución a este conflicto” la resolución de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) de 1967 “que establece la coexistencia pacífica de dos estados, el israelí y el palestino, con Jerusalén como capital compartida”.

Y en este sentido pidió a la propia ONU “que lidere prontamente un alto al fuego en la región como forma de retomar los caminos de diálogo para contribuir a una solución definitiva y duradera del conflicto”.

Ya van cuatro días desde el sorpresivo ataque de la organización terrorista Hamás contra Israel, la guerra está en pleno desarrollo y todo indica que la situación irá de mal en peor. Hamás amenazó este lunes con ejecutar a los rehenes capturados el sábado, en respuesta a los bombardeos israelíes que se multiplican desde entonces contra la Franja de Gaza.

El Senado discutió este martes sobre esta guerra en Medio Oriente y se dejaron claras dos visiones: si bien oficialismo y oposición coincidieron en la condena al grupo Hamás, el Frente Amplio pidió también incluir una condena a las acciones del gobierno israelí, cuya respuesta provocó cientos de muertes de palestinos, lo que no acompañaron blancos, colorados y cabildantes, que defendieron el “derecho a defensa del Estado de Israel”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

IsraelPalestinafranja de Gaza

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad