Publicidad

Para Mujica, Guerra entre Israel y Hamás es “un fracaso de la humanidad” fruto de la “patología de fanatismo”

El expresidente fue consultado si es posible que Israel y Palestina puedan entablecer un diálogo y respondió: “No hay que confundir Palestina con Hamás”.

Compartir esta noticia
José Mujica. Foto: EFE
José Mujica
Foto: EFE

EFE
El expresidente de la República José Mujica aseguró este martes que la guerra entre Israel y la organización islamista Hamás "es un fracaso de la humanidad".

"Una desgracia para el pueblo judío y para el pueblo palestino. Una barbaridad y un fracaso de la política de las Naciones Unidas, que en más de 50 años no ha podido suturar una herida de carácter histórico", aseguró a la prensa el exmandatario.

Asimismo, apuntó que las religiones monoteístas tienen "patologías de un grado de fanatismo que es imposible de entender y de acompañar".

"Esas cosas están en la cultura de los pueblos. Cuando la política es tan débil que no puede suturar esas cosas, es un fracaso de la humanidad", detalló.

Por otra parte, al ser consultado sobre si entiende que los dos países puedan establecer un diálogo, Mujica respondió: "No son dos países. Hamás es una organización aparte, no hay que confundir Palestina con Hamás".

"Esto es una patología de fanatismo que surgió a consecuencia de un conflicto muy largo, pero es muy distinto", explicó el dirigente del Frente Amplio.

Los muertos en Israel ascienden ya a más de 900 tras el ataque por tierra, mar y aire llevado a cabo este sábado por la organización islamista Hamás.

Además, hay 2.800 heridos, de los que 360 se encuentran graves, según el Ministerio de Sanidad israelí.

Por otra parte, el número de fallecidos por los bombardeos aéreos de Israel en Gaza, en respuesta al ataque sorpresa lanzado por Hamás, ha subido a 830, con más de 4.250 heridos, informó este martes el Ministerio de Salud palestino en la Franja de Gaza.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad