Publicidad

Periodista tildó a Gustavo Zubía de "tránsfuga político" y el diputado le regaló "una vacuna antirrábica"

En una tensa discusión el panelista de "Esta boca es mía", Alfredo García, consultó al diputado si hubo un acuerdo económico para su apoyo a la precandidatura del colorado Andrés Ojeda.

Compartir esta noticia
Gustavo Zubia
Diputado colorado Gustavo Zubía.
Foto: Juan Manuel Ramos.

Redacción El País
El diputado colorado Gustavo Zubía y el periodista Alfredo García mantuvieron un tenso cruce este viernes en el programa "Esta boca es mía" (Canal 12), luego de que el panelista tildó al legislador de "transfuga político".

García definió de esa forma a Zubía, que el pasado miércoles oficializó su apoyo a la precandidatura de Andrés Ojeda en el Partido Colorado, porque "estuvo hablando con otros partidos cuando vio que su carrera política podía ser interesante" en 2019.

Zubía le contestó que "tránsfuga es un insulto" y que la definición de ese término es "el que se oculta de un sector a otro". Sin embargo, el periodista justificó sus dichos: "Estuvo hablando con el Partido Nacional (en 2019), no le dieron bola, estuvo hablando con (Edgardo) Novick, consiguió un aporte económico interesante y terminó en el PC".

"Hoy viendo el espectro del PC se da cuenta que mucha chance no tenía. Son un montón y hay aparatos que no tiene. La pregunta es si hubo un acuerdo financiero con Ojeda para su pasaje. ¿Es así o no es así?", cuestionó García.

Zubía recogió el guante y le señaló que "es insultante" haberle dicho "tránsfuga político". "Tránsfuga es una denominación peyorativa", aseveró, y señaló que "es una falsedad grande como un monumento" decir que en filas nacionalistas "no le dieron bola" para su incorporación.

"El PN estaba interesado, conjuntamente con el PC y Novick que llamaban a mi celular y me pedían entrevista. No hubo acuerdo político con el PN", añadió. Con respecto al acuerdo económico con Ojeda, dijo: "Consistió en colaboración que él me va a hacer en la campaña publicitaria y colaboración con seis clubes de Montevideo y ocho en el interior que yo le voy a aportar. Es totalmente falso que me la lleve al bolsillo".

"La forma de hablar de usted, de tenerme como tránsfuga y comerciante de la política es una forma absurda y mal intencionada", comentó. Además, se paró hacia donde estaba García y le otorgó una Novemina inyectable, pero según dijo Zubía era "una vacuna antirrábica". "Le va a hacer mucho bien", comentó. "¿Sabe dónde se la puede poner"?, dijo el legislador, a lo que la conductora Verónica Amorelli lo llamó al orden, pero Zubía lanzó en tono de broma: "En el brazo...".

Alfredo García, un apasionado de la política y el periodismo a partes iguales.
Alfredo García, periodista y panelista de Esta boca es mía.
Foto de archivo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad