Publicidad

Andrés Ojeda a El País: “Si llegamos al gobierno, me gustaría que Talvi sea el canciller”

El precandidato colorado planteó que se necesita “un gran golpe de timón en seguridad”, y mayor “agresividad” en la búsqueda de nuevos mercados y en la atracción de inversiones.

Compartir esta noticia
Conferencia Hablemos de lo que importa
Andres Ojeda, precandidato del Partido Colorado.
Foto: Estefanía Leal

Redacción El País
El precandidato a la Presidencia por el Partido Colorado (PC) Andrés Ojeda disertó ayer en un Desayuno de la Asociación de Dirigentes de Marketing del Uruguay (ADM), donde analizó “las luces y sombras del gobierno de coalición” y se presentó como “un nativo coalicionista”.

“El gobierno tiene sus mayores luces en el manejo de la economía”, destacó, y aplaudió el manejo fiscal y la reforma de la seguridad social, que es “atacada por una propuesta bolivariana del Pit-Cnt”, en referencia al plebiscito que impulsa la central sindical.

En contrapartida, planteó que “el país hoy tiene necesidad de una agenda de crecimiento más clara y sostenida”. La otra sombra del gobierno que remarcó es la seguridad pública, que “necesita un golpe de timón”.

Ojeda planteó que en la apertura comercial al mundo el gobierno quedó “debiendo” porque “no hubo resultados sustantivos”, por lo que “el país reclama otra agresividad comercial de parte de nuestros representantes”. Entonces, agregó: “Yo me imagino hoy a un canciller que se sube a un avión y que no vuelve hasta que no tenga un mercado abierto, como cualquier gerente de una empresa”.

“Sería importante poder destacar un talante de actividad hacia afuera que nos permita no solo abrir mercados, sino también traer inversiones”, porque considera que el crecimiento actual implica “repartir la malaria”. Además, indicó que “la Cancillería arrancó muy bien en este período, de la mano del primer canciller”, Ernesto Talvi, “y después se pinchó”. Para Ojeda “el estilo” de Talvi es el que “necesita el país de canciller, alguien pujante, con ganas de abrir mercados, con agresividad comercial”.

Consultado por El País sobre si en caso de triunfar en la elección interna y de que la coalición retenga el gobierno nacional buscaría que Talvi integre el gabinete, a pesar de que renunció en 2020 a la Cancillería y a la actividad política, Ojeda respondió: “Si llegamos al gobierno, me gustaría que Talvi sea el canciller”.

Gustavo Zubia
Gustavo Zubia, diputado de la Republica por el Partido Colorado.
Foto: Archivo El País

Zubia ministro

El precandidato dijo que su rol es “el de renovar al PC para que la coalición pueda seguir gobernando, continuar con una política económica exitosa de parte del gobierno, dar un gran golpe de timón en seguridad pública y salir a comernos el mundo en materia de política exterior”.

Tras su discurso en el hotel Radisson en el Desayuno de ADM, el precandidato se trasladó al Anexo del Palacio Legislativo para participar de una conferencia de prensa en la que el diputado colorado Gustavo Zubía anunció que renuncia a su postulación para apoyarlo. Ojeda estimó que este movimiento marca “un quiebre en la interna”. Además, sostuvo que el exfiscal “sería un gran ministro del Interior”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad