Publicidad

"Frente Angosto" y "desapareció el astorismo": reacciones luego de que Bergara bajara su precandidatura

El precandidato colorado Andrés Ojeda dijo que ahora la interna frenteamplista es "una decisión de pasta o pollo, entre comunistas y tupamaros".

Compartir esta noticia
Mario Bergara.
Mario Bergara, senador por el Frente Amplio.
Foto: Juan Manuel Ramos/Archivo El País.

Redacción El País
Luego de que este miércoles el senador frenteamplista Mario Bergara bajara su precandidatura y oficialice su apoyo a Yamandú Orsi, varios dirigentes políticos de la coalición de gobierno señalaron que con esta decisión "desapareció el astorismo" del Frente Amplio, corriente que representaba al exministro de Economía y Finanzas Danilo Astori.

"La bajada de Bergara confirma que es un Frente Angosto dominado por comunistas y tupamaros", escribió en su cuenta de X el senador nacionalista Sebastián Da Silva.

Por su parte, el exministro de Defensa y actual senador por el Partido Nacional, Javier García, consideró que con la decisión de Bergara "desapareció el astorismo". "Era un puente de diálogo, moderación y equilibrio. Ahora la izquierda la monopoliza el extremo más ortodoxo que quiere volver atrás con la seguridad social, que manden los sindicatos en la enseñanza, que plantea subir impuestos", agregó.

El precandidato colorado Andrés Ojeda consideró que con la baja de la precandidatura de Bergara se perdió "el camino del medio" para quienes se habían sentido "representadas por Astori (Tabaré) Vázquez o (Líber) Seregni". Y señaló que la interna del FA es "una decisión de pasta o pollo, entre comunistas y tupamaros".

Respaldo en el FA

La precandidata por el Frente Amplio, Carolina Cosse, señaló este miércoles que respeta la decisión de Bergara de bajar su postulación y apoyar a Orsi. "Cuando Mario aceptó la precandidatura en el Congreso estoy convencida que lo hizo, él y su sector, en el convencimiento de que era una forma de aportar al crecimiento del FA", dijo Cosse en conferencia de prensa durante una gira en Paysandú.

"Encontraron ahora que la forma de aportar es otra y yo eso lo respeto totalmente. lo importante es que todos sigamos aportando. tenemos algo que nos une de manera muy profunda. nos une la historia del fa, la gesta frenteamplista y nos une un programa", agregó.

Por su parte, la senadora frenteamplista Liliam Kechichián resaltó "el coraje de Mario Bergara renunciando a su candidatura". "Convocatoria Seregnista seguirá en el ruedo, la lista 95 nos representará y Bergara estará al frente de ella. Mucho por hacer para lograr una gran votación del FA", aseguró.

Carolina Cosse, Yamandú Orsi y Mario Bergara
Carolina Cosse, Yamandú Orsi y Mario Bergara
Foto: Estefanía Leal

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad