Publicidad

Sartori genera desconcierto entre su propia dirigencia tras postergar su definición política

El senador se reunió con Laura Raffo y Álvaro Delgado, a quienes les transmitió que sigue “evaluando todos los escenarios” antes de elegir si da el apoyo a uno de los dos o larga su precandidatura.

Compartir esta noticia
Juan Sartori.
Juan Sartori, senador del Partido Nacional
Foto: Estefanía Leal

Redacción El País
Si algo les quedó claro ayer a los precandidatos nacionalistas Álvaro Delgado y Laura Raffo es que, pese a las señales enviadas en los últimos días, el senador Juan Sartori no tomó una definición sobre su futuro político, y por tanto se sigue sin saber si el empresario apoyará a uno de los dos -aunque de hacerlo probablemente se decida por el primero- o si volverá a competir en las elecciones internas del Partido Nacional.

Porque lo que ha transmitido en las reuniones que tuvo en la jornada de este lunes con ambos precandidatos -primero con Raffo, al mediodía, y luego con Delgado, por la tarde- es que “no hay definición” al respecto ya que se encuentra “evaluando todos los escenarios”.

Esto ha generado inquietud y desconcierto en los dirigentes del Partido Nacional, e incluso entre los que hoy acompañan a Sartori, y que esperaban que este lunes, a su regreso de uno de sus tantos viajes al exterior, transmitiera una definición política que permitiera calmar ansiedades para empezar con el armado de la estructura a nivel nacional, indicaron a El País fuentes nacionalistas.

Ajeno a todo esto, en una rueda de prensa que dio tras reunirse con Delgado en la sede de este precandidato, Sartori declaró que dará a conocer la postura que tomará “en dos semanas”, y que hasta entonces tiene “todas las posibilidades abiertas”. “No descarto absolutamente nada, todas las opciones son posibles”, insistió el senador, que agregó: “Ni siquiera soy candidato y estoy marcando en las encuestas tanto o más que la mayoría de precandidatos de mi partido. Los tiempos de la gente no son los mismos que los de periodistas y políticos”.

Acto de la Comision Nacional de Jovenes del Partido Nacional
Álvaro Delgado y Laura Raffo, precandidatos del Partido Nacional.
Foto: Estefania Leal

Y señaló asimismo que su determinación será tomada en línea con la idea de “organizar un esquema para trabajar en equipo en el Partido Nacional y la coalición”.

Consultado acerca de su identidad ideológica dentro del Partido Nacional, respondió: “Tengo una definición bastante propia. No siempre voto con mi partido en el Senado, tengo una visión más pragmática, moderna y propia”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad