Publicidad

Bergara oficializó la baja de su precandidatura y el apoyo a Orsi: "Vamos a seguir haciendo campaña"

El senador del Frente Amplio dijo que tiene "una altísima valoración" tanto de Orsi como de Cosse, pero que hoy su espacio siente más afinidad por el exintendente de Canelones.

Compartir esta noticia
Acto del Frente Amplio en Jacinto Vera
Mario Bergara y Yamandú Orsi en un comité del Frente Amplio.
Foto: Leonardo Mainé/Archivo El País

Redacción El País
El senador Mario Bergara, líder de la Convocatoria Seregnista-Progresistas, la principal alianza socialdemócrata dentro del Frente Amplio, dio una conferencia de prensa este miércoles para oficializar la baja de su precandidatura para apoyar la de Yamandú Orsi, que ahora solo compite con Carolina Cosse y Andrés Lima.

"No es una decisión de Bergara", admitió y señaló que la resolución se tomó "luego de la secuencia de reuniones y de debates" en la interna de la Convocatoria Seregnista.

Bergara resolvió así "dar un paso al costado" porque el objetivo que se había trazado, según dijo, era ver crecer al ala moderada por el impulso de su precandidatura el último domingo de junio y así "contribuir al triunfo del Frente Amplio" en octubre. Pero "la propia dinámica de la interna frenteamplista ha recrudecido una polarización" por la "mayor paridad" entre Orsi y Cosse en los primeros puestos, y esto "hiere" a los otros dos y les impide crecer.

"Esa polarización no permite que en esta interna se expresen con su verdadero peso los distintos espacios político ideológicos del Frente Amplio; eso quedará entonces para la elección nacional en octubre", resumió.

De todas formas, aseguró que va a "seguir claramente haciendo campaña y trabajando para que el Frente Amplio triunfe".

Si bien dijo tener "una altísima valoración" de Cosse y Orsi, se inclinó por este último por sentir mayor afinidad política, por ejemplo en la evaluación del plebiscito propuesto por el Pit-Cnt, para el cual la intendenta de Montevideo firmó, mientras que el exjefe de la comuna de Canelones rechaza sus postulados.

Asimismo, señaló que mantendrá su propio "perfil", es decir que acompañará a Orsi pero "no integrando el esqueleto de la campaña" del dirigente del Movimiento de Participación Popular (MPP).

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad