Publicidad

Zubía resolvió bajar su precandidatura y apoyar a Ojeda: el "tema vital" que los une y qué los separa

El precandidato Andrés Ojeda celebró que Zubía se sume a sus filas, lo que supone un "quiebre en la interna". Además apuntó que el diputado colorado "sería un gran ministro del Interior".

Compartir esta noticia
Andrés Ojeda en Desayunos ADM.
Gustavo Zubía y Andrés Ojeda en conferencia de prensa
Foto: Francisco Flores/El País

Redacción El País
El diputado del Partido Colorado Gustavo Zubía resolvió bajar su precandidatura a la Presidencia y apoyar la de Andrés Ojeda, según anunció el abogado en el evento Desayunos de ADM (Asociación de Dirigentes de Marketing del Uruguay) y confirmó Zubía posteriormente en una conferencia de prensa.

"Es un acuerdo con un descenso de mi candidatura, pensando en que esto es dinámico. Tenemos un partido muy fraccionado y es lógico que sucedan acuerdos entre los precandidatos para dar volumen, interés e importancia", expresó Zubía en conferencia.

"Hay un tema que tenemos los dos conocimiento que es el tema seguridad. Lleva al 48% a nivel de ciudadanos y su preocupación. En ese tema vital de alguna forma el que no ha participado en la hechura en los últimos 20 años ha sido el Partido Colorado. Veremos en los próximos tiempos qué sucede", agregó el exfiscal.

Zubía apuntó que con Ojeda pueden estar "en concordancia o en divergencia" y puso por ejemplo que el asesor en seguridad es el comisario general Enrique Navas, quien está en contra de sacar el Ejército a la calle, cuando Zubía en múltiples oportunidades ha expresado que él está a favor. "No somos un partido totalitario, bienvenida la divergencia", sentenció.

Zubía bajó su precandidatura a la Presidencia y se suma a la campaña de Andrés Ojeda
Zubía bajó su precandidatura a la Presidencia y se suma a la campaña de Andrés Ojeda
Foto: Francisco Flores/El País

Andés Ojeda, quien estuvo junto a Zubía en la conferencia de prensa, manifestó que este es “un día desnivelante”. “Hoy es un día clave, importante, les diría que es un quiebre en la campaña interna del Partido Colorado”, expresó.

Además, enfatizó que esta “no es la decisión de un precandidato más, sino de uno de los que mejor marca en la opinión pública, por destrozo”.

“Es más lo que nos une que lo que nos separa”, aseguró el abogado y puso tres cosas “fundamentales” que permiten este acuerdo: “ Nos une la voluntad de renovación del partido, pensar en el futuro del partido y en lo que se viene; nos une pensar la seguridad como eje central de la campaña, con personas que tengan credenciales para hacerlo; y en tercer lugar nos une la voluntad de que el Frente Amplio no vuelva al gobierno y que la coalición siga gobernando. Echan por tierra cualquier discrepancia que podamos tener”, remarcó.

El precandidato dijo que Zubía es "el que tiene las luces más largas" y apuntó que "sería un gran ministro del Interior".

Gustavo Zubía y Andrés Ojeda
Gustavo Zubía y Andrés Ojeda
Foto: Francisco Flores/El País

"Yo temo que por no hacer acuerdos dentro de los sectores más aledaños desde el punto de vista ideológica pueda ganar la precandidatura de Robert Silva", había adelantado el exfiscal, alegando que el expresidente del Consejo Directivo Central (Codicen) de la Adminsitración Nacional de Educación Pública (Anep) "representa una centroizquierda dentro del partido".

"Es con el que tengo mayores diferencias ideológicas y programáticas", sentenció días atrás.

Silva aseguró días atrás, en respuesta a la postura de Zubía, que "no está de acuerdo" con generar alianzas de unos dirigentes contra otros. "No estoy de acuerdo con generar alianzas o estrategias de cúpulas o de dirigentes en contra de otros dirigentes. Eso me parece que le ha hecho mucho mal al Partido Colorado", afirmó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad