Publicidad

Gurméndez salió al cruce de Ojeda y Zubía tras el acuerdo: "Hay sumas que suman y sumas que restan"

El precandidato del Partido Colorado afirmó que los otros dos dirigentes "tendrá que explicarles a sus seguidores el porqué y el para qué se juntaron".

Compartir esta noticia
Guzmán Acosta y Lara, Gabriel Gurméndez, Tabaré Viera, Andrés Ojeda y Robert S
Guzmán Acosta y Lara, Gabriel Gurméndez, Tabaré Viera, Andrés Ojeda y Robert Silva, precandidatos del Partido Colorado.
Foto: Estefanía Leal/archivo El País.

Redacción El País
Gabriel Gurméndez, precandidato del Partido Colorado y expresidente de Antel, salió al cruce de sus correligionarios Andrés Ojeda y Gustavo Zubía, quienes sellaron un acuerdo que oficializaron el miércoles.

Zubía aceptó bajar su precandidatura y acordó incorporarse a la militancia por la victoria de Ojeda. Esto luego de que el exfiscal reconociera: "Temo que por no hacer acuerdos dentro de los sectores más aledaños desde el punto de vista ideológico pueda ganar la precandidatura de Robert Silva".

Gustavo Zubía y Andrés Ojeda en conferencia de prensa
Gustavo Zubía y Andrés Ojeda en conferencia de prensa
Foto: Francisco Flores/El País

Gurméndez, en desacuerdo con este arreglo, describió a Ojeda y Zubía como "dos dirigentes políticos bastante diferentes". "Hace pocos días uno se expresó y se definió como socialdemócrata, y el otro dijo que era de la derecha y que iba a trabajar para que la socialdemocracia no ganara la interna del Partido Colorado. Hoy se juntan y hacen un acuerdo", lamentó.

"Creo que en política hay que juntarse con propuestas concretas. Creo que no vale todo. Hay sumas que suman y sumas que restan", apuntó.

Para Gurméndez, "cada uno de ellos tendrá que explicarles a sus seguidores el porqué y el para qué se juntaron".

Gabriel Gurmendez, candidato a la Presidencia por el Partido Colorado
Gabriel Gurméndez en la Expoactiva 2024.
Foto: Estefanía Leal

En esta rueda de prensa que tuvo lugar el miércoles, Gurméndez dijo que "faltan 73 días para las elecciones internas" y por tanto recién están "empezando a jugar": "Nosotros sentimos que estamos jugando bien, y los triunfos se celebran cuando el árbitro pega el pitazo final".

Además, aseguró que percibe "un Partido Colorado efervescente". "Noto a los colorados con gran vocación de participación y muchas ganas", sentenció.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad