Redacción El País
Gabriel Gurméndez, precandidato del Partido Colorado y expresidente de Antel, salió al cruce de sus correligionarios Andrés Ojeda y Gustavo Zubía, quienes sellaron un acuerdo que oficializaron el miércoles.
Zubía aceptó bajar su precandidatura y acordó incorporarse a la militancia por la victoria de Ojeda. Esto luego de que el exfiscal reconociera: "Temo que por no hacer acuerdos dentro de los sectores más aledaños desde el punto de vista ideológico pueda ganar la precandidatura de Robert Silva".
Gurméndez, en desacuerdo con este arreglo, describió a Ojeda y Zubía como "dos dirigentes políticos bastante diferentes". "Hace pocos días uno se expresó y se definió como socialdemócrata, y el otro dijo que era de la derecha y que iba a trabajar para que la socialdemocracia no ganara la interna del Partido Colorado. Hoy se juntan y hacen un acuerdo", lamentó.
"Creo que en política hay que juntarse con propuestas concretas. Creo que no vale todo. Hay sumas que suman y sumas que restan", apuntó.
Para Gurméndez, "cada uno de ellos tendrá que explicarles a sus seguidores el porqué y el para qué se juntaron".
En esta rueda de prensa que tuvo lugar el miércoles, Gurméndez dijo que "faltan 73 días para las elecciones internas" y por tanto recién están "empezando a jugar": "Nosotros sentimos que estamos jugando bien, y los triunfos se celebran cuando el árbitro pega el pitazo final".
Además, aseguró que percibe "un Partido Colorado efervescente". "Noto a los colorados con gran vocación de participación y muchas ganas", sentenció.