Publicidad

Pablo Bartol, nuevo ministro de Desarrollo Social, busca su oficina en Casavalle

Compartir esta noticia
Pablo Bartol junto a la vicepresidenta Beatriz Argimón durante el acto de asunción del nuevo ministro de Desarrollo Social, que fue en la calle. Foto: Juan Manuel Ramos
MARCELO BONJOUR

ASUNCIONES DE MINISTROS

Bartol contó que ya vio un lugar en Casavalle para mudar su oficina. Con las autoridades del municipio D buscan la mejor locación.

El Mides es un ministerio de la calle”, dijo el nuevo ministro de Desarrollo Social, Pablo Bartol. Y agregó: “Aquí vamos a estar, en la calle”. La ceremonia de asunción se realizó en la vía pública, en Javier Barrios Amorín casi 18 de Julio, afuera de la sede.

El desafío es “transformar al Mides en la organización más admirada”, indicó. Tal como había anunciado en la campaña, Bartol contó que ya vio un lugar en Casavalle para mudar su oficina y que allí atenderá en las mañanas. Con las autoridades del municipio D buscan la mejor locación.

En tanto, la asunción del ministro de Educación y Cultura, Pablo da Silveira, en el Palacio Taranco fue la única en la que participó el presidente Luis Lacalle Pou. Se trató de una señal de respaldo político, después que la pareja de Da Silveira fuera detenida por un supuesto delito de lavado de activos.

En el mismo lugar pero más tarde, asumió la ministra de Vivienda, Irene Moreira. Su esposo, el general Guido Manini Ríos, siguió su discurso desde atrás y en la misma mesa estuvo el expresidente colorado Julio María Sanguinetti, para apoyar al subsecretario, el también colorado Tabaré Hackenbruch. Tres de los siete directores que acompañarán a Moreira son militares retirados: el coronel Gabriel Albornoz (director general de Secretaría), el teniente coronel Gonzalo Reissig (jefe de gabinete) y el coronel Norbertino Suárez (director de ordenamiento territorial).

Moreira anunció que impulsará un proyecto de ley que establezca un cronograma para eliminar el uso de envases no degradables en el país. Y confirmó que la construcción de viviendas será la prioridad de su cartera. “Recorreremos todos los caminos para lograr soluciones habitacionales para los sectores de más bajos recursos”, indicó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad