Publicidad

En el Ministerio de Desarrollo Social la transición empezó con festejo de cumpleaños

Compartir esta noticia
Olivera, Mazzuchi, Bartol, Martinelli y Castaingdebat este martes en la sede del Mides. Foto: Francisco Flores

GOBIERNO ELECTO 

Pablo Bartol, Armando Castaingdebat y Nicolás Martinelli tuvieron un encuentro con Ana Olivera y Graciela Mazzuchi.

Este martes la que será la cúpula del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) del próximo gobierno encabezado por Luis Lacalle Pou llegó hasta la sede de la cartera sobre la avenida 18 de Julio para tener una reunión con las autoridades actuales. 

Pablo Bartol (futuro ministro), Armando Castaingdebat (próximo subsecretario) y Nicolás Martinelli (quien se desempeñará como director general de Secretaría) tuvieron un encuentro con Ana Olivera (hoy la número dos del Mides detrás de la ministra Marina Arismendi, que está de licencia) y Graciela Mazzuchi (la tercera en jerarquía dentro del ministerio). 

"Quiero que sepan que es el cumpleaños de Ana", dijo uno de los presentes en la reunión antes de que todos se sentaran a la mesa que se había dispuesto para el intercambio. "Nos tocó un cumpleaños en Anchorena", le recordó Castaingdebat a Olivera. Es que los dos políticos tienen un pasado como intendente (de Montevideo ella, de Flores él) y en la estancia presidencial de Colonia se celebró un Congreso de Intendentes. "¿Eso cuándo fue?", preguntó Bartol. "Cuando Mujica", respondió Castaingdebat en referencia a la presidencia de José Mujica (2010-2015). 

Por otra parte, el sitio web del ministerio difundió en la tarde del martes una lista de los informes que las autoridades actuales entregaron al equipo liderado por Bartol, que asumirá el próximo 1° de marzo. 

A la salida, Bartol dijo que se trató de una u201cconversación muy amableu201d. u201cHicimos muchas preguntas, nos llevamos un montón de materialu201d, agregó.

El futuro ministro comentó que la "cabeza del ministerio" se ubicará en Casavalle a partir de marzo, "la oficina del ministro, pero no hay un traslado de todo un ministerio". "Lo que se quiere dar es una señal de que el ministerio tiene que estar muy cerca de la gente", indicó 

u200b

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad