Publicidad

Mujica dijo que Venezuela "tiene un gobierno autoritario" al que "se lo puede llamar dictador"

El exmandatario aseguró que a la vicepresidenta venezolana Delcy Rodríguez "se le fue la moto" en sus declaraciones contra el presidente Luis Lacalle Pou.

Compartir esta noticia
José Mujica y Nicolás Maduro
José Mujica y Nicolás Maduro, durante una visita del expresidente uruguayo a Venezuela.
Foto: AFP

Redacción El País
El expresidente José Mujica dijo este viernes que Venezuela "es un gobierno autoritario" que "se pasa para el otro lado" y cuestionó a Delcy Rodríguez, la vicepresidenta de Nicolás Maduro, por sus declaraciones contra el presidente de la República, Luis Lacalle Pou.

"Se le fue la moto a la doña esa. Así no se puede hablar de los presidentes de América. No se debe hablar, hasta por conveniencia y relaciones diplomáticas", aseguró Mujica sobre los dichos de Rodríguez, que tildó al presidente uruguayo de "lacayo" y de ser funcional a los intereses de Estados Unidos.

El exmandatario aseguró que "la desgracia de Venezuela es que tiene mucho petróleo, y se ha sentido cercado y tiene un gobierno autoritario que se pasa para el otro lado". Consultado sobre si en Venezuela hay una dictadura, Mujica contestó: "¿Qué quiere decir la palabra dictadura? ¿Dónde se origina el concepto dictadura? Era una decisión del Imperio Romano cuando las papas quemaban, que concentraban el poder y se lo daban a un tipo solo, para que mandara. Nada de discrepar ni nada".

"(Un) orden cerrado porque en momentos de peligro no se puede discutir. Tiene que haber uno que mande. Ahí se inventó la figura de dictador. Venezuela es un gobierno autoritario, se lo puede llamar dictador, llámenlo como quieran. Yo qué sé", concluyó.

José Mujica y Nicolás Maduro. Foto: AFP.
José Mujica y Nicolás Maduro.
Foto: Pablo Porciúncula/AFP

Esta semana, Lacalle Pou también respondió a los dichos de la vicepresidenta venezolana que lo había insultado. Ante la consulta, en rueda de prensa retrucó que “cuando se carece de argumentos se recurre al agravio” y que” habría que justificar un régimen como el que llevan adelante hace mucho tiempo, (con) presos políticos, (y) elecciones que no son transparentes”.

“Habría que hacer una reflexión sobre si se quiere una democracia plena o no. No deberían sorprenderse, si ellos son los que llevan adelante este tipo de reacciones”, dijo también Lacalle Pou.

También consultado al respecto, el precandidato Álvaro Delgado se mostró sorprendido por el “rostro” de la venezolana y agregó que “al gobierno de Venezuela debería darle vergüenza” el régimen que lleva adelante”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

José MujicaVenezuela

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad