Publicidad

Vicepresidenta venezolana respondió a Lacalle por calificar a Venezuela como dictadura: "Tiene cara de lacayo"

"Le valdría mejor atender los problemas del pueblo de Uruguay en lugar de inmiscuirse en los asuntos de Venezuela", señaló Delcy Rodríguez. Lacalle reiteró que en Venezuela "no hay elecciones libres".

Compartir esta noticia
La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodriguez, este viernes durante su discurso en la Asamblea General de la ONU. Foto: AFP
La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez.
Drew Angerer/AFP

Redacción El País
La vicepresidenta venezolana Delcy Rodríguez, arremetió este lunes contra el presidente Luis Lacalle Pou luego de que el mandatario uruguayo diga que "rompe los ojos que en Venezuela hay una dictadura".

"Tiene cara de lacayo, se dobla y mueve la cola cuando sus amos del norte le dan órdenes. Que alguien me niegue que es Lacalle Pou? Le valdría mejor atender los problemas del pueblo de Uruguay en lugar de inmiscuirse en los asuntos de Venezuela. El golpismo y extremismo no pasarán. Le duela a quien le duela. Venezuela se respeta!!", escribió Rodríguez en la red social X (antes Twitter) en respuesta a los dichos del presidente.

Lacalle Pou reiteró el domingo en rueda de prensa, en el marco del Carnaval de Melo, que "rompe los ojos que Venezuela es una dictadura, no hay elecciones libres".

En esta instancia, se refirió también a Rocío San Miguel, la activista y defensora de derechos humanos venezolana presidenta de la ONG Control Ciudadano, que fue detenida por su supuesto vínculo con una conspiración que incluía un plan para asesinar Maduro. Para el mandatario uruguayo, se trata de "otra persona detenida injustamente".

"El que no lo quiere decir, por algo es, porque si ladra, tiene cuatro patas y mueve la cola, si alguien no me dice que es un perro, por algo será", añadió.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad