Redacción El País
El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, se encuentra este lunes de visita por la ciudad de Melo (Cerro Largo) luego de haber disfrutado del carnaval de la ciudad.
En su paso, aprovechó a visitar el histórico Club Unión de Melo, que se encuentra en la manzana fundacional de la ciudad y ha sido recorrido por todos los presidentes.
Al terminar su recorrido y sacarse fotos con los presentes, Pablo Paz, presidente del club, le hizo un particular obsequio al mandatario: una réplica de un casco de moto.
"No quiere decir nada, pero es el que se tiene que usar. Y este es una réplica del auto de los que corren en El Pinar", expresó Paz y provocó la risa del presidente.
"Me queda un poco chico este", retrucó Lacalle, según registró Subrayado (Canal 10), y Paz acotó que era "simbólico".
El pícaro regalo hizo referencia a la polémica que se generó semanas atrás cuando el presidente de la República fue visto manejando su motocicleta con un casco no reglamentario.
En ese momento, tanto desde Unasev como el director general de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado, Juan Pígola, manifestaron que el mandatario "podría haber sido multado" en caso de ser visto por inspectores.