Publicidad

Dirigentes del Frente Amplio repudiaron dichos de Mujica tras su crítica a Cosse: "No aprendemos más"

El senador del Partido Comunista Óscar Andrade fue de los primeros en salir al cruce del expresidente y líder del MPP: "Qué fea enfermedad el sectarismo", escribió.

Compartir esta noticia
José Mujica y Carolina Cosse, durante la campaña electoral.
José Mujica y Carolina Cosse, durante un acto de campaña electoral.
Foto: archivo El País.

Redacción El País
El expresidente José Mujica levantó polvareda en la interna del Frente Amplio en las primeras semanas de campaña electoral rumbo a las elecciones. El líder del Movimiento de Participación Popular (MPP), que apoya Yamandú Orsi, dijo que el intendente de Canelones "es el único que le puede ganar a los blancos".

"(Carolina) Cosse es buenísima pero no le gana a los blancos", dijo durante una rueda de prensa, y ante la consulta de los periodistas, respondió: "Porque no la bancan en el interior, y perdimos las elecciones (en 2019) por el interior".

En respuesta, dirigentes que apoyan la precandidatura de la intendenta de Montevideo salieron al cruce de Mujica. Es el caso del senador del Partido Comunista Óscar Andrade, quien utilizó su cuenta de X (antes Twitter) para expresar su enojo. "No aprendemos más, qué fea enfermedad el sectarismo, te hace apedrear el rancho propio".

"Si es Carolina, Yamandú, Andres (Lima) o Mario (Bergara) no es la clave, la fórmula es fraternidad y unidad para luchar por las causas", añadió el senador comunista.

La diputada del Partido Comunista Micaela Melgar, en tanto, utilizó la misma red social para cuestionar los dichos de Mujica. "Creo que hay que votar a Carolina porque es buenísima, pero lo más importante es que juntos vamos a asegurar una profundidad en la aplicación del programa del Frente que va a definir el futuro y la alegría necesaria para esta patria".

La directora de la división Salud de la Intendencia de Montevideo, la dirigente del Partido por la Victoria del Pueblo Virginia Cardozo, le reprochó a Mujica: "Con ese mismo argumento nos guiamos en las decisiones las elecciones pasadas y así nos fue… más ideas y menos futurismo pseudo-vidente por favor…".

Por su parte, la directora de Relaciones Internacionales de la comuna, Fabiana Goyeneche, del sector Casa Grande, escribió: "Capaz que si queremos que gane el FA podemos dejar de construir relatos pesimistas sobre las y los candidatos. Y si queremos fortalecernos en el interior, podría ser buena idea dejar de hablar en representación del interior desde Montevideo".

El ex subsecretario del Ministerio de Economía y Finanzas Pablo Ferreri, en tanto, escribió que "el Frente Amplio tiene cuatro excelentes candidatos, hay sobradas razones para apoyar a cualquiera de ellos sin necesidad de desmerecer a los demás".

En paralelo, el senador Mario Bergara, que aparece en tercer lugar en las encuestas debajo de Cosse y Orsi, también cuestionó los dichos del líder del MPP: "No hay superhéroes. No es ni Orsi, ni Cosse, ni Bergara ni Lima el que le gana a los blancos. Es el Frente Amplio el que les gana. Parece que no se termina de entender que nos precisamos todos los sectores y todas las bases para volver a gobernar".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad