ELECCIONES 2019

Lacalle Pou defendió a Bartol y dijo: "Muñoz es la peor ministra de Educación de los últimos años"

El candidato del Partido Nacional intervino en el cruce que lleva semanas entre la ministra de Educación y Cultura y su asesor en políticas sociales.

La ministra evaluó con dureza la gestión parlamentaria de sus correligionarios. Foto: Archivo El País
María Julia Muñoz. Foto: Archivo El País

El candidato del Partido Nacional, Luis Lacalle Pou, salió al cruce de la ministra María Julia Muñoz quien en las últimas semanas ha mantenido un  cruce con el asesor en política sociales del nacionalista, Pablo Bartol.

En Toledo, Lacalle Pou dijo que Muñoz es "la peor ministro de Educación y Cultura de los últimos años, una mujer que ya nadie entiende qué hace en el cargo".

En referencia a Bartol, Lacalle Pou dijo: "Tenemos una persona que yo la fui a buscar en el 2007 por su trabajo en el territorio, por su sensibilidad, por que transforma donde nadie cambia, porque se embarró los zapatos y construyó donde muchos burócratas opinan y es la persona que va a estar encargada de nuestro Ministerio de Desarrollo Social, alguien que influyó sobre la vida de Casavalle con su instituto".

Según Lacalle Pou, Bartol "propuso ideas" y "la respuesta del Estado fue el agravio de la ministra de Educación y Cultura". 

La polémica empezó en una entrevista con El País en la que la ministra afirmó que “el pueblo perdería todo lo que ha ganado en estos quince años si llega a ganar el partido rosado, porque los blancos y colorados van a estar juntos” en la elección.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)