Publicidad

La explicación de Mujica sobre por qué no apoyó plebiscito sobre la seguridad social que impulsa el Pit-Cnt

El expresidente señaló que "es un terremoto cambiar la Constitución" y señaló que estas discusiones "van a continuar porque está cambiando la naturaleza del trabajo".

Compartir esta noticia
José Mujica durante acto conmemorativo por el 40 aniversario del Acto del Obelisco
José Mujica, expresidente de la República.
Foto: Estefanía Leal/Archivo El País.

Redacción El País
El expresidente José Mujica explicó por qué no apoyó el plebiscito sobre la seguridad social que impulsa el Pit-Cnt, y señaló que "es un terremoto cambiar la Constitución".

El objetivo de la iniciativa de la central sindical es eliminar las AFAP, bajar la edad de jubilación a 60 años e igualar las jubilaciones mínimas con los salarios mínimos. "Considero que la ley hay que modificarla. Hay que hacer ocho o 10 leyes pequeñas tocando puntos, pero no el terremoto de cambiar la Constitución", señaló el exmandatario en entrevista para el programa Periodistas, toda la verdad (Canal 5).

"Las discusiones de la seguridad social van a continuar, porque está cambiando el trabajo. La agricultura que viene en el futuro son autómatas que se mueven en el campo", agregó.

En ese sentido, Mujica expresó que está "absolutamente convencido por el cambio en la naturaleza del trabajo".

La semana pasada, el Pit-Cnt anunció que alcanzó la cifra de 246.527 firmas para habilitar el plebiscito de la seguridad social. El plazo para presentar cerca de 270.000, el 10% del padrón electoral, vence el 27 de abril.

José Mujica
Expresidente José Mujica en celebración por los 53 años del primer acto masivo del Frente Amplio
Foto: Estefanía Leal

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad