Publicidad

Abdala desafió a Delgado a debatir por plebiscito de seguridad social y pidió "salir de la campaña del miedo"

"Nosotros defendemos que la seguridad social sea un derecho humano para nuestra gente", dijo el presidente de la central sindical, luego que el nacionalista advierta por "catástrofes" de la propuesta.

Compartir esta noticia
Marcelo Abdala
Marcelo Abdala, presidente del Pit-Cnt.
Foto: Archivo El País

Redacción El País
El presidente del Pit Cnt, Marcelo Abdala, publicó en sus redes sociales un video en el que desafía al precandidato del Partido Nacional, Álvaro Delgado, a debatir sobre la propuesta de la central sindical de plebiscito de la seguridad social.

"Esto lo impulsó el Pit-Cnt y algunos sectores del Frente Amplio. El Partido Comunista y el Partido Socialista juntaron firmas. Están por llegar a las firmas, les faltan 30.000 y van a llegar, pero lo más preocupante es que algunos precandidatos del Frente Amplio todavía no definieron qué posición tienen con respecto al plebiscito", dijo Delgado la semana pasada en rueda de prensa.

Abdala cuestionó al precandidato nacionalista y lo invitó a debatir. "Álvaro Delgado ha dicho que nuestra iniciativa va a llevar a una catástrofe, tratando de confiscar ahorros de los trabajadores. Que van a subir de manera exorbitante los impuestos y que va a haber distintos juicios contra el Estado", señaló el presidente de la central sindical.

"Nosotros defendemos que la seguridad social sea un derecho humano para nuestra gente. Yo creo que la calidad de la información de nuestro pueblo y de nuestra democracia hacen necesario e impostergable un debate público que arroje luz sobre estas y otras cuestiones", agregó.

En ese sentido, planteó la posibilidad de un debate público "donde las cosas queden claras" y "salgamos de esta campaña del miedo que no está ayudando para nada".

Plebiscito por la seguridad social
Plebiscito por la seguridad social

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad