Publicidad

El 6 de julio se realizará la interpelación a Salinas y Arbeleche

Compartir esta noticia
Azucena Arbeleche y Daniel Salinas, ministros de Economía y Salud. Foto:  Leo Mainé
Azucena Arbeleche, Daniel Salinas y Luis Lacalle Pou en acto de conmemoracion del 256 aniversario del natalicio de Jose Gervasio Artigas, en la Plaza Independencia de Montevideo, ND 20200619, foto Leonardo Maine - Archivo El Pais
Leonardo Maine/Archivo El Pais

CÁMARA DE SENADORES 

Se acordó que el miembro interpelante será el senador socialista y exministro, Daniel Olesker.

El 6 de julio a las 09:00 se realizará la interpelación a los ministros de Salud, Daniel Salinas, y de Economía, Azucena Arbeleche, según informaron fuentes a El País. Se acordó que el miembro interpelante será el senador socialista y exministro, Daniel Olesker.

La resolución había sido adoptada el lunes 7 en la bancada de la coalición de izquierda, después de evaluar como insatisfactoria la reunión mantenida con el presidente Luis Lacalle Pou sobre las medidas propuestas para combatir la pandemia del COVID-19

En su momento, el coordinador de la bancada del Frente Amplio en el senado, Óscar Andrade, dijo a Canal 12 que se decidió habilitar “mecanismos parlamentarios que tienen como objetivo principal el cambio de una orientación en medio de una tragedia”. “En 2021 Uruguay está entre los peores países del mundo y parece muy soberbio sostener que nada se puede cambiar cuando tenés resultados así”, agregó.

Al mismo tiempo, el secretario de Presidencia,Álvaro Delgado, también manifestó su postura y dijo que "cuesta entender" la decisión del Frente Amplio de interpelar a los ministros de Salud y Economía, para dar cuentas sobre la gestión sanitaria y económica de la pandemia.

Desde el Frente Amplio se viene planteando con insistencia la necesidad de restringir la movilidad, en consonancia con lo que se reclama por parte de la comunidad científica.

En el plano económico se piden subsidios (renta básica) para cuentapropistas y empresas como forma de compensar el parate de la economía, en caso de que se adoptaran los cierres de actividad propuestos.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad