PARLAMENTO

Frente Amplio resolvió interpelar a Salinas y Arbeleche por la gestión de la pandemia

"Decidimos habilitar mecanismos parlamentarios que tienen como objetivo principal el cambio de una orientación en medio de una tragedia", dijo el senador Oscar Andrade.

Azucena Arbeleche y Daniel Salinas, ministros de Economía y Salud. Foto:  Leo Mainé
Azucena Arbeleche y Daniel Salinas, ministros de Economía y Salud. Foto: Leo Mainé

“Como es de público conocimiento el país atraviesa una crisis sanitaria, económica y social desde el año 2020, la que se ha agravado de manera muy importante en el año en curso”, señala el Frente Amplio en la moción que presentará formalmente este martes para interpelar a los ministros de Salud, Daniel Salinas, y de Economía, Azucena Arbeleche, que concurrió el mes de mayo a un llamado a sala en la Cámara de Diputados.

La resolución se adoptó hoy en la bancada de la coalición de izquierda, después de evaluar como insatisfactoria la reunión mantenida la semana pasada con el presidente Luis Lacalle Pou sobre las medidas propuestas para combatir la pandemia del COVID-19. Se acordó que el miembro interpelante será el senador socialista y exministro, Daniel Olesker.

El coordinador de la bancada del FA en el senado, Óscar Andrade, dijo a Canal 12 que se decidió habilitar “mecanismos parlamentarios que tienen como objetivo principal el cambio de una orientación en medio de una tragedia”.

“En 2021 Uruguay está entre los peores países del mundo y parece muy soberbio sostener que nada se puede cambiar cuando tenés resultados así”, opinó.

Por otro lado, Andrade sostuvo que no sería lógico extender el funcionamiento de la comisión especial para el seguimiento del COVID-19, debido a que ningún partido político planteo hacerlo. “Fracasamos en un objetivo principal, que era lograr acuerdos”, explicó.

Desde el Frente Amplio se viene planteando con insistencia la necesidad de restringir la movilidad, en consonancia con lo que se reclama por parte de la comunidad científica. En el plano económico se piden subsidios (renta básica) para cuentapropistas y empresas como forma de compensar el parate de la economía, en caso de que se adoptaran los cierres de actividad propuestos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error