Publicidad

Jorge Gandini criticó el “apuro” por acuerdo de seguridad

El senador dijo que los legisladores deben participar del debate.

Compartir esta noticia
Jorge Gandini. Foto: Leonardo Mainé

El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, asistió ayer al Directorio del Partido Nacional para presentar formalmente el documento que incorporó 15 medidas sobre seguridad en clave de política de Estado, tomadas de aportes realizados por todos los partidos.

Tras la exposición del ministro, surgió una voz crítica con cómo se estaba procesando esta discusión en filas nacionalistas: la del senador Jorge Gandini, quien manifestó que consideraba insuficiente el plazo hasta el 27 de marzo para que los delegados de todos los partidos se reúnan nuevamente y planteen allí su devolución sobre el documento.

“No estoy de acuerdo con que nuestro partido ya tenga una postura cuando no lo ha discutido”, señaló Gandini en diálogo con El País. “Yo, por ejemplo, es la primera vez que me entero y el partido como tal no ha discutido este documento”, agregó el líder de Por la Patria.

Por eso, para empezar, afirmó la importancia de postergar la instancia del 27 -lo cual ya fue solicitado a Heber formalmente- ya que los asuntos a tratar son “gruesos” y además pueden generar “distintas visiones dentro del partido”, tal como ocurrió respecto de la campaña Vivir sin Miedo -la propuesta de reforma constitucional que promovió el fallecido Jorge Larrañaga para combatir la delincuencia y que quedó de lado tras ser plebiscitada en 2019. “Si tendremos opiniones diferentes en temas de seguridad...”, advirtió Gandini en ese sentido.

De modo que el abordaje de este tema requiere “analizar los contenidos” de la propuesta conjunta, e incluso involucrar “a todos los legisladores” nacionalistas. Por ello, Gandini concluyó que no comparte “el apuro al que el partido se comprometió”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad