Publicidad

De "Leal festejando" a "por lo menos, inoportuno": Gandini y Manini criticaron traslado de Fossati

"El fiscal Gómez tiene cada vez menos respaldo político, se acerca cada vez más el tiempo de que tiene que dar un paso al costado", dijo el nacionalista

Compartir esta noticia
Jorge Gandini. Foto: Leonardo Mainé.

"Me parece insólito que el fiscal de Corte mueva a una fiscal a pedido de un abogado defensor, me parece que esto no está bien", dijo este lunes el senador nacionalista Jorge Gandini al opinar sobre la decisión tomada por el titular de la Fiscalía General de la Nación, Juan Gómez, respecto a la magistrada Gabriela Fossati.

El legislador criticó que no se haya "dejado actuar a la fiscal después de haber trabajado lo que trabajó y sin que sea un juez el que defina". "Me parece que es una incidencia del fiscal de Corte en un tema en el que debió tomar distancia. Creo que de esta manera termina influyendo en el resultado", afirmó en declaraciones a VTV Noticias.

"Capaz que (Gustavo) Leal está festejando", agregó en referencia al exdirector de Convivencia y Seguridad Ciudadana y actual dirigente frenteamplista, quien pasó de ser testigo a indagado en una causa por encubrimiento que inició la fiscal Gabriela Fossati.

Cuando Gandini habla del pedido de un abogado defensor se refiere, justamente, a Diego Camaño, abogado de Leal, quien presentó denuncia contra Fossatiy solicitó que sea apartada de su cargo luego de no informar los hechos por los que su cliente está siendo indagado. "No es bueno para la independencia del sistema, que no puede cobrar al grito", remarcó Gandini y acotó que "el fiscal Gómez tiene cada vez menos respaldo político, se acerca cada vez más el tiempo de que tiene que dar un paso al costado".

En tanto, el traslado de Fossati también fue un tema que se habló en la Mesa Política de Cabildo Abierto que tuvo lugar este lunes. Su líder, Guido Manini Ríos, indicó que entienden que lo sucedido es "por lo menos es inoportuno"

Conferencia de prensa de Cabildo Abierto tras Mesa Política.
Conferencia de prensa de Cabildo Abierto tras Mesa Política.
Foto: Juan Manuel Ramos

El senador señaló que "uno de los argumentos fue que ella solicitó ser sustituida, pero eso fue hace varios meses y en los últimos días solicitó no ser sustituida".

"Creo que ante la situación planteada hoy, donde hay un indagado con un componente de alta exposición mediática que pide la sustitución de la fiscal, el haberla sustituido abre espacio para cualquier tipo de especulación y eso no es bueno", aseguró.

El cabildante también apuntó que "si había un problema de relacionamiento se podían tomar otras medidas, o no en este momento cuando está en temas que son de alta sensibilidad política".

Consultado sobre Juan Gómez, dijo que hechos como este no le hacen bien a la imagen del fiscal de Corte. "Tengo entendido que es una excelente persona, pero en el manejo de la Fiscalía hubo muchos casos que ponen en duda el buen funcionamiento de algo que tiene que despertar la confianza de todos los uruguayos", apuntó.

Por su parte y en la red social Twitter, el senador nacionalista Sebastián Da Silva escribió: "La cultura de la cancelación en Fiscalía. Vale todo con tal de encubrir a dirigentes de izquierda. Discursos de sororidad y de defender la independencia de la justicia quedaron en el olvido para algunos. Muy triste".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad