Publicidad

"Muchos invitaron al león a comer a la casa", dijo García, y alertó por "cóctel complejo"

Compartir esta noticia
Javier García este lunes en conferencia de prensa junto a Daniel Salinas. Foto: Francisco Flores

CORONAVIRUS

“Que haya más letalidad, que haya más jóvenes que estén internados en situación de estar en tratamiento intensivo, habla a las claras del genio del virus”, dijo.

El ministro de Defensa, Javier García, se refirió este lunes al incremento de contagios de COVID-19 en Uruguay, recordó la advertencia del presidente Luis Lacalle Pou sobre “tirar la cola al león” y dijo: “Yo creo que muchos invitaron al león a comer a la casa”.

El jerarca dijo esto hoy en conferencia de prensa junto al ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, tras anunciar un convenio entre ambas carteras por el cual Defensa aportará 40 rastreadores que se sumarán a la búsqueda de contactos de casos positivos de coronavirus.

En ese marco, García se refirió a los ensayos de comparsas que se realizaron el pasado fin de semana en Montevideo. “Esta semana tuvimos, hace 48 horas, el anuncio, correcto, de la no realización del desfile de Carnaval ni de Llamadas, y la verdad que ayer tuvimos varios Teatros de Verano en varios puntos de la costa montevideana. No es que hubo un Teatro de Verano, hubo varios simultáneos”, dijo el ministro.

“Hace un tiempo el presidente decía ‘no hay que tocarle la cola al león’, yo creo que muchos invitaron al león a comer a la casa y tenemos que darnos cuenta lo que decía el ministro (por Salinas) recién, hay un cóctel complejo, que es agresividad muy señalada del virus con la baja de la guardia de cada uno de nosotros”, planteó.

García añadió que esta es una combinación que “termina mal si no tomamos conciencia entre todos de lo que significa”.

Además, se refirió a la internación en CTI, por primera vez desde que el gobierno decretó la emergencia sanitaria el 13 de marzo pasado,de personas de 30 años o menos. “Que haya más letalidad, que haya más jóvenes que estén internados en situación de estar en tratamiento intensivo, habla a las claras del genio del virus”, dijo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Javier García

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad