Redacción El País
El exministro del Interior y actual senador por el Partido Nacional Luis Alberto Heber salió al cruce del intendente de Salto y precandidato a la Presidencia por el Frente Amplio, Andrés Lima, que durante el acto de relanzamiento de la campaña de la coalición de izquierda acusó al gobierno de corrupto.
“Esta coalición de gobierno nos ha llevado a un país inseguro, donde el narcotráfico está instalado en las calles (…). Un Ministerio del Interior que ha tratado de obstaculizar el accionar de la Justicia para cuidar y proteger a sus amigos presos”, dijo Lima, quien aseguró además que el gobierno “usa” al Ministerio de Desarrollo Social (Mides) “para hacer política barata, con la complicidad del ministro Martín Lema”, porque “los amigos del gobierno reciben del Mides ayuda, con independencia de si lo necesitan o no”. En contrapartida, a “aquel que el Mides identifica como un compatriota cercano a esta fuerza política (el Frente Amplio), no le dan ni la hora”. Entonces, agregó que “están usando el Mides con un criterio político electoral” y que “juegan con la necesidad de la gente”.
Lima se quejó de que “actos de corrupción se repiten semana a semana” y recordó “aquella frase de Tabaré Vázquez: ‘Podremos equivocarnos, pero no meter la mano en la lata, y si alguien la mete, se la cortamos’”.
Las declaraciones no le cayeron bien a Heber, quien estuvo al mando del Ministerio del Interior entre mayo de 2021 y noviembre de 2023, y acusó a Lima por las denuncias en su contra por la contratación de familiares en la Intendencia de Salto.
"Lima busca hacer pie en una precandidatura a presidente que se hunde, agraviando y haciendo comentarios malintencionados como los de ayer, que realmente no merecen una respuesta por disparatados", apuntó en primera instancia.
Luego agregó: "Carece de moral para hablar de corrupción y clientelismo, él mismo tuvo que pedir disculpas, ante el reclamo de militantes del Frente Amplio, por favorecer a familiares y colocar a dedo a cientos de funcionarios. Salto, bajo la administración del Frente Amplio, es el departamento del interior más atrasado en inversión y servicios. No solo perderá Lima la candidatura, sino que el Frente Amplio perderá la Intendencia debido a su desastrosa gestión".
Lima, busca hacer pie en una precandidatura a presidente que se hunde, agraviando y haciendo comentarios mal intencionados como los de ayer, que realmente no merecen una respuesta por disparatados.
— Luis Alberto Heber (@Luisaheber) February 12, 2024
Carece de moral para hablar de corrupción y clientelismo, él mismo tuvo que…