El intendente de Salto, Andrés Lima, reconoció este jueves que se equivocó al contratar a su cuñada para trabajar en la comuna que él lidera.
Como informó El Observador en su momento, Lima había firmado la designación directa de su cuñada, Lorena Fernández, quien comenzó a trabajar en el área de Recolección del organismo público y luego pasó a la dirección de Vivienda. “Fue contratada, estuvo un tiempo en la intendencia y fue desvinculada. La desvinculación está hecha, no integra más la plantilla de la intendencia. No tengo problema en decir que me equivoqué, porque cuando me equivoco y me lo hacen ver lo reconozco. No tengo problema en reconocer mis errores porque a partir de reconocerlos uno puede enmendarlos”, aseguró el jerarca este jueves en el programa Desayunos Informales (Canal 12).
“(El error) me lo hicieron ver, a veces uno puede pensar que ‘la decisión que tomé podía ser acertada’, podía ser correcta por otras cuestiones de índole familiar, pero estaba equivocado y al hacerme ver que era una decisión equivocada lo reconocí y enmendé el error”, expresó.
Lima también fue consultado sobre el hecho de que, durante su primer mandato en la intendencia, su pareja ejercía como directora del Departamento de Desarrollo Humano y Social. “En aquel momento la Jutep (Junta de Transparencia y Ética Pública) hizo un estudio de las 19 intendencias, marcó en cada una en donde entendía que había cuestiones reñidas con la ética, y en el caso de la intendencia de Salto... creo que fui el único intendente que acató la decisión de la Jutep y fui el único que llevé (las recomendaciones) a la práctica y corregí”, apuntó el intendente. En 2018, Lima cesó a su pareja del cargo.
Ante el comentario de que tropezó dos veces con el mismo caso, el jerarca admitió que “es cierto", pero enfatizó que "las dos veces lo corrigió".
Consultado sobre si habrá una tercera vez, aseguró que no. “Dicen que el hombre es la única especie que comete dos veces el mismo error. Creo que los errores fueron señalados, está claro, y a partir de esas experiencias tenemos la suficiente madurez que da el propio ejercicio del gobierno luego de ocho años para entender lo que se hizo mal”, destacó.