Redacción El País
La senadora del Partido Nacional Graciela Bianchi protagonizó un tenso cruce con la vicepresidenta interina Blanca Rodríguez (Carolina Cosse se encuentra en el exterior), en el marco de la interpelación al ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Alfredo Fratti, en la Cámara de Senadores.
"Voy a pedir una moción de orden a la mesa. Que se lea el motivo por el cual fue llamado el ministro a sala, nada más. Sin ningún comentario. Que ningún comentario, que ninguno de nosotros podemos hacer. Y con todo respeto, que sabe que le tengo, la señora presidente tampoco", señaló Bianchi, dirigiéndose a Blanca Rodríguez.
"Si usted quiere decir una opinión es un régimen muy especial el del Uruguay, pero usted tiene que pedirle permiso al Senado y bajar", agregó la senadora nacionalista. Rodríguez le respondió: "Yo no he dado ninguna opinión". Bianchi le insistió que estaba dando una opinión, pero la senadora del Frente Amplio volvió a negarlo: "Ninguna opinión he dado".
"Tiró el reglamento a la papelera"
Rodríguez expresó: "En todo caso quienes tengan algo para decir, y su disconformidad con lo que están planteando los distintos integrantes (del Ministerio de Ganadería) lo pueden hacer cuando utilicen su tiempo".
Ante los gritos de Bianchi, insistiendo en que se lea el objeto de la convocatoria al ministro Fratti, la vicepresidenta interina contestó: "No se altere, la estoy escuchando perfecto".
Bianchi volvió a pedir que se lea el objeto de la convocatoria y acotó: "No sé cómo pedirlo. La verdad que yo estoy hasta por tirar la Constitución de la República, ni hablemos el reglamento que lo tiró a la papelera. Por favor, cuál es el objeto de la convocatoria al ministro. Nada más". Finalmente, el secretario redactor de la Cámara Alta volvió a leer el motivo de la convocatoria.
-
Da Silva dijo que María Dolores es un "santuario al santo Pepe", por Mujica, y Blanca Rodríguez le llamo la atención
Paso a paso: así fue la cronología de la compra de María Dolores por parte de Colonización
Parlamento prepara primera interpelación del período: oficialismo y oposición asumen que debate irá al "barro"