Publicidad

Frente Amplio analizará situación de Peña ante un cambio “drástico” y “brusco”

El presidente frenteamplista, Fernando Pereira, dijo que, en caso de que Peña le haya mentido a Lacalle Pou, debería poner su renuncia a disposición.

Compartir esta noticia
Fernando Pereira. Foto: Leonardo Mainé
Fernando Pereira.
Foto: Leonardo Mainé. El País.

El Frente Amplio analizará la situación generada tras las dudas sobre el títulodel ministro de Ambiente, Adrián Peña, este martes, horas después de que el jerarca dé explicaciones a su sector político Ciudadanos y Presidencia evalúe qué decisiones tomar, según informó a El País su presidente, Fernando Pereira.

En principio, Pereira había expresado que el episodio con Peña se trataba de un “error admisible” que “no ameritaba la renuncia”. Sin embargo, afirmó que la nueva información hizo que cambiara su postura drásticamente.

En ese sentido, acotó que, “si es que (Peña) no tiene el título”, debería “poner la renuncia a disposición” del presidente Luis Lacalle Pou. El motivo, indicó, es que “le habría dicho por segunda vez al presidente y a la ciudadanía algo que no se ajusta a la realidad”.

Peña está nuevamente en el centro de la tormenta, luego de que este domingo se conociera, según informó Búsqueda y confirmó El País, que el ministro no culminó sus estudios en Dirección de Empresas, a pesar de haber afirmado que sí lo había hecho.

El ministro se reunirá este lunes con la bancada de Ciudadanos y, según supo El País, no tiene planeado presentar su renuncia, y sí realizar el curso que le falta para ser licenciado. Presidencia evaluará las explicaciones de Peña y se reunirá con él en Torre Ejecutiva, según supo El País.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad