Publicidad

REPERCUSIÓN

Penadés afirma que Adrián Peña no “debe renunciar, por ahora” y pide aguardar por decisión de Ciudadanos

El senador nacionalista aseguró que este episodio no le genera “daño a la coalición”, sino que impacta en la “credibilidad de la dirigencia política”.

Compartir esta noticia
Gustavo Penades.
Gustavo Penades.
Foto: Francisco Flores

Gustavo Penadés aseguró que el ministro de Ambiente, Adrián Peña, no “debe renunciar, por ahora” tras atribuirse el título de licenciado en Administración de Empresas cuando le quedaría un curso de la carrera, y pidió aguardar la postura del sector Ciudadanos.

Y es que, a pesar de que aseguró haber finalizado la carrera, este domingo se conoció que a Peña le queda pendiente un curso breve, informó Búsqueda y confirmó El País. Antes, el jerarca había dicho que terminó con sus estudios universitarios al presidente Luis Lacalle Pou -según comentó a la prensa el jueves- y a Julio María Sanguinetti -quien indicó el viernes a El País que “lo que importa es que el invocado título existe, y que es válido”.

Sobre este tema, Penadés afirmó en una entrevista a Doble Click (Radio de Sol) que es “un episodio” que se debe “lamentar”. “Está mal que haya dicho de que tenía el título de licenciado cuando no había terminado los cursos”, añadió.

“El ministro estudió y le falta muy poco para ser licenciado. Hubo otros casos que fueron más grave porque se inventaron carreras que nunca se cursaron”, sostuvo el legislador del Partido Nacional.

Adrián Peña. Foto: Leonardo Mainé.
Adrián Peña.
Leonardo Maine/Archivo El Pais

Penadés enfatizó que el líder de Ciudadanos del Partido Colorado “no debe renunciar, por ahora”. “Hay que ver si estos datos son así. Esa decisión (la de una posible renuncia) responde más a la sensibilidad de Peña, del sector y partido político que él integra”.

El nacionalista señaló que este episodio “no golpea a la coalición”. “Sí creo que daña a la credibilidad de la dirigencia política. Porque no es necesario andar diciendo cosas que uno no es. Además, no creo que el episodio sea de lo más grave producto de que, entre otras cosas, el tema está vinculado con que no había terminado los estudios”, agregó.

Por último, llevó a cabo una comparación entre el caso de Peña con el de Raúl Sendic, quien debió renunciar a la vicepresidencia de la República tras darse a conocer de que nunca fue licenciado en genética humana.

“Son situaciones distintas con lo de Sendic. Es verdad que es una falta ética, pero son situaciones diferentes porque uno se hacía llamar licenciado de una carrera que no existía”, concluyó Penadés.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Adrián PeñaGustavo Penadés

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad