Publicidad

Sendic renunció "cansado del manoseo interno" e insistió: "jamás inventé cosas que no hice"

Compartir esta noticia
Sendic ratificó que no renunciará a ser candidato y restó trascendencia al Plenario. Foto: F. Ponzetto

EXVICEPRESIDENTE

"Jamás estuve dando charlas ni conferencias de genética ni haciendo de profesor o de investigador de genética en ninguna parte", aclaró el exjerarca.

Luego de permanecer un tiempo largo sin aparecer en la luz pública, poco a poco el exvicepresidente Raúl Sendic ha empezado a dar entrevistas nuevamente, ha opinado sobre temas de agenda y ha criticado las políticas del nuevo gobierno.

Si bien el uso de las tarjetas corporativas de Ancap fue lo que lo llevó finalmente a renunciar a su cargo, también influyó la polémica que se generó por sus estudios, debido a que durante años se presentó como licenciado en Genética Humana, aunque no había logrado alcanzar el título.

Durante una entrevista a través de Facebook con "Relatos con Fundamentos", Sendic retomó el tema. "Nosotros estuvimos en Cuba durante cinco años y yo personalmente hice de todo: estudié Medicina, estudié Genética, estuvimos trabajando en los equipos que se formaban en esa época para poder dar combate a la mortalidad infantil que era uno de los objetivos que el propio Fidel (Castro) planteaba", expresó.

"Trabajamos fuertemente en los equipos que hacían investigación sobre las patologías genéticas en el entorno del nacimiento, hacíamos investigaciones durante el embarazo para poder hacer una detección temprana y poder trabajar y prevenir posibles patologías de origen genético", expresó.

El exvicepresidente explicó que "hay un momento en la mortalidad infantil", donde resulta necesario evaluar la parte genética de los niños y en eso trabajan. "Jamás inventé cosas que no hice, porque en realidad no era necesario", dijo. 

Sendic explicó que una vez que retornó a Uruguay se dedicó enteramente a la política y dejó de lado tanto la genética como la medicina. "Jamás estuve dando charlas ni conferencias de genética, ni haciendo de profesor o de investigador de genética en ninguna parte", aclaró.

Durante la entrevista el exjerarca indicó que actualmente sus intereses están en la Antropología y en la Neurociencia, "dos materias que se han empezado a desarrollar en nuestro siglo".

"Empezamos a conocer nuestro cerebro y también nuestros enemigos saben cómo funciona, entonces hay que estudiarlo y analizar cómo está funcionando el control de las grandes masas a nivel mundial".

Con respecto a su renuncia, Sendic aseguró que tomó la decisión porque estaba "cansado del manoseo interno" de sus compañeros en el Frente Amplio, lo que lo llevó incluso a evaluar renunciar también al partido.

Sobre el exvicepresidente actualmente pesa un fallo que lo condenó a 18 meses de prisión, cuatro años de inhabilitación para ocupar cargos públicos y una multa de 500 unidades. La condena fue por "exceder los poderes de su cargo", así como también por "apropiarse de dinero estatal", ya que no logró aportar comprobantes de las compras que realizó con las tarjetas corporativas de Ancap. Sendic no apelará.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Raúl Sendic

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad