Publicidad

Partido Colorado

Polémica por su título: tras la reunión con Ciudadanos el ministro Adrián Peña hablará en conferencia de prensa

Según supo El País, el ministro de Ambiente dijo que no piensa presentar su renuncia y realizará el curso que le queda para finalizar la carrera en Dirección de Empresas.

Compartir esta noticia
Adrián Peña en rueda de prensa.
Adrián Peña.
Foto: Darwin Borrelli. El País.

El ministro de Ambiente, Adrián Peña, está reunido desde las 15.30 horas con los integrantes de su sector político, Ciudadanos, del Partido Colorado, para dar explicaciones ante las nuevas dudas que surgieron sobre su título de licenciado en Dirección de Empresas y no presentará su renuncia, según supo El País.

Tras la culminación de ese encuentro, que se prevé a las 18:30, el ministro realizará una conferencia de prensa en la que efectuará declaraciones "a la opinión pública en general", según se hizo saber desde su secretaría.

La semana pasada, Peña aseguró que había finalizado la carrera en Dirección de Empresas, pero este domingo se conoció que le queda pendiente un curso breve, informó Búsqueda y confirmó El País. En la semana, Peña les había asegurado al presidente Luis Lacalle Pou y al expresidente Julio María Sanguinetti que había terminado sus estudios universitarios.

Según supo El País por fuentes coloradas, Peña dijo que no tiene en mente presentar su renuncia, y dará las explicaciones en la reunión con Ciudadanos que está en marcha. También se supo que Peña realizará el curso que le queda para ser reconocido como licenciado.

En tanto, Presidencia evaluará la situación de Peña una vez más tras la reunión que lleve adelante Ciudadanos, dijeron a El País fuentes oficiales.

Por otra parte, Peña concurrirá a la Comisión de Ética del partido este martes. En la interna colorada hay posiciones muy duras acerca de cómo se debería actuar, porque algunos integrantes de su sector creen que le mintió al presidente.

Previo a que se conociera que le queda un curso breve por realizar, Sanguinetti dio por cerrado el caso el viernes el diálogo con El País y consideró satisfactorias las explicaciones del jerarca.

Por otra parte, Carolina Ache, quien renunció al puesto de subsecretaria de Cancillería en diciembre de 2022 publicó en Twitter: “Duros con los de abajo, tibios con el de arriba”.

Y, una hora y cuarto después, volvió a tuitear: “Levantaron tanto la vara ética, que pasan por abajo”, repitiendo así dichos del exsenador Pedro Bordaberry, quien en una columna de opinión en El País hizo esos señalamientos precisamente tras la renuncia de Ache y apuntando a la actuación del canciller Francisco Bustillo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Adrián PeñaPartido Colorado

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad