Publicidad

Fernando Pereira “representa la peor versión del Frente Amplio en años”, según Martín Lema

El ministro pidió que los dirigentes del FA se “desmarquen” del “malhumor” del presidente del partido de izquierda. También valoró positivamente el plan en seguridad del Ministerio del Interior.

Compartir esta noticia
Martín Lema. Foto: Estefanía Leal
Martín Lema
Foto: Estefanía Leal

El ministro de Desarrollo Social, Martín Lema, cuestionó este lunes al presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, y respaldó el plan del Ministerio del Interior que busca reclutar expresos para contener la violencia y los homicidios.

En cuanto al dirigente frenteamplista, Lema dijo que le llama la atención el “malhumor” que expresa “cada vez que hay una buena noticia para el país”. “Se pone de humor si bajan los combustibles, se pone de malhumor si hay baja de impuestos, se pone de malhumor si a la temporada turística le va bien”, señaló en entrevista con Desayunos Informales (Canal 12).

“Ponerse a discutir si es aventurado o no es aventurado, qué nivel de trascendencia tiene en vez de alegarnos y decir ´che viene bien la temporada´. Molestarse, o salir al cruce, de si una temporada que empezó bien y discutir si terminó o no terminó, representa muy bien al Frente Amplio, y esa representación es la peor versión del Frente Amplio en años. Y es la representación de su presidente”, lanzó.

El ministro también le pidió a los dirigentes frenteamplistas que se “desmarquen” de la postura de Pereira. “No es justa la generalización, y no vale todo, pero habría que ponerle un parate a tanta protesta”, enfatizó.

Por otro lado también fue consultado acerca del plan del Ministerio del Interior, que, con financiación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), buscará generar un trabajo social en los barrios con referentes barriales y exreclusos para contener la violencia y los homicidios.

“Desde el Mides ya veníamos trabajando en buscar referentes de personas que recuperaron la libertad y se reinsertaron a los efectos de contribuir a la generación de sostenes. Cuando tomamos conocimiento de que el Ministerio del Interior, desde otra óptica, llamé al ministro y a Diego Sanjurjo para manifestar mi disposición y dar a entender que era un camino correcto”, comentó.

Lema señaló que esta semana se reunirán con los equipos técnicos de Interior para “integrar las acciones” y ser más “eficientes”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad