Redacción El País
Tras el anuncio de la bancada del Frente Amplio, de que ingresará como grave y urgente el proyecto de ley de lavado de activos este miércoles, la senadora del Partido Nacional Graciela Bianchi calificó la iniciativa política como “un disparate”.
“No me sorprende porque pretenden hacer creer a la gente que con las modificaciones que se hace a la ley actual de lavado de activos, de la que soy corredactora, se va a frenar el narcotráfico. De ninguna manera. Es una pantalla para fundamentalmente perseguir a los ciudadanos honestos. Buscan levantar el secreto bancario e ir por las libertades individuales”, opinó la coordinadora de bancada de senadores del Partido Nacional.
“No entiendo el apuro ¿Van a agarrar a los que tiraron la granada a la fiscal (Mónica) Ferrero?”, acotó.
Bianchi dijo que la decisión del oficialismo, cuando restaba recibir a una delegación de la academia en comisión, es “una cortina de humo para hacerle creer a la población que se persigue al narcotráfico”.
“Como oposición nos molesta que se pase por arriba del Parlamento de esta manera. Estamos tratando el proyecto en la comisión de Hacienda, no es que no lo estamos haciendo”, afirmó Bianchi, pese a que indicó que había algunos planteos del proyecto de ley que compartía como por ejemplo la supresión de la Fiscalía Especializada en Delitos de Lavado de Activos.
En referencia a lo anunciado por el Frente Amplio sobre tratar de urgencia el proyecto, la legisladora consideró que el oficialismo actuó nuevamente “a espaldas de la oposición” y “rompe el proceso de negociación”.
-
Tras atentado contra Ferrero, Frente Amplio votará de forma urgente nueva ley de lavado de activos
Prisión preventiva para uno de los detenidos por el atentado contra la fiscal de Corte Mónica Ferrero
Quién es Mónica Ferrero, la fiscal de Corte que tiene una larga trayectoria enfrentando al narcotráfico