Publicidad

"Es igual a Daniel Martínez con pelo": Da Silva salió al cruce de Orsi por críticas a Delgado

El senador dijo que el precandidato frenteamplista "hereda una línea del antiguo candidato a la Presidencia". Orsi cree que Da Silva "se mueve en un nivel de respuesta que es siempre igual".

Compartir esta noticia
Sebastián da Silva, Yamandú Orsi.
"Es igual a Daniel Martínez con pelo": Da Silva salió al cruce de Orsi por críticas a Delgado
Fotos: (Archivo) El País

Redacción El País
El senador nacionalista Sebastián Da Silva dijo este lunes que al precandidato frenteamplista Yamandú Orsi "no se le entiende" y que "es igual a Daniel Martínez con pelo", en referencia al exintendente de Montevideo y excandidato a la Presidencia en 2019.

Las críticas de Da Silva se dan luego de que Orsi cuestione al precandidato nacionalista Álvaro Delgado, porque dijo que en las elecciones nacionales de 2024 "seguramente muchos votantes del Frente Amplio (FA)" le "presten la confianza" al actual gobierno.

"Cuando se presta algo es porque luego se devuelve. Se confía, y cuando se pierde la confianza es porque algo no se cumplió. Se otorga, y se mantiene o se pierde, pero no se presta, se da. A quienes buscan la pública felicidad, desde el FA les ofrecemos una nueva esperanza. Simple", escribió Orsi en X (antes Twitter), generando reacciones de Da Silva en la misma red social.

En rueda de prensa, el senador por el Partido Nacional (PN) señaló que "nadie entendió lo que quiso decir Orsi. Todavía estamos tratando de identificar el significado de ese tuit".

"El problema de Orsi es que no se le entiende y no es claro. Hereda una línea del antiguo candidato a la Presidencia. Orsi es igual a Daniel Martínez, es un Daniel Martínez con pelo, por eso es tan complejo entenderlo", agregó en declaraciones consignadas por Telemundo (Canal 12).

Este lunes, Orsi fue consultado sobre su tuit y aseguró que no pide "el voto prestado". "Si lo pido prestado quiere decir que me perdieron la confianza". "Entiendo que puede haber algún dirigente que no lo logre entender, uno tiene que ser considerado", añadió.

El precandidato frenteamplista aseguró que él sí entiende "las dificultades que puede llegar a tener" Da Silva para entender. "Él se mueve en un nivel de respuesta que es siempre igual", acotó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad