Publicidad

Álvaro Delgado llamó a la militancia a "comerse la cancha" en este año electoral

Enfatizando la importancia de la diferencia entre propuestas, Delgado destaca la necesidad de mantener la humildad en política y alejarse del triunfalismo.

Compartir esta noticia
Álvaro Delgado en un acto en Bella Vista.
Álvaro Delgado en un acto en Bella Vista.
Foto: El País

En un acto político en Bella Vista este sábado, Álvaro Delgado, precandidato del Partido Nacional, expresó con claridad su postura respecto al papel fundamental que desempeñará su partido en el escenario político uruguayo. "Con la humildad republicana, con la convicción de las propuestas y con la seguridad del proyecto que estamos ofreciendo a la gente, es que nosotros tenemos que este año salir a comernos la cancha", enfatizó Delgado.

Delgado hizo hincapié en la importancia de no confundir a los votantes respecto a las diferencias entre los partidos. "He visto algunos análisis por ahí que dicen que votar a algún candidato del Frente (Amplio), como a uno del Partido Nacional, no es tan diferente. No nos confundamos, no es lo mismo", afirmó Delgado. El dirigente destacó aspectos cruciales que marcan la divergencia, como la posibilidad de trabajar sin imposiciones y la libertad de circular sin obstáculos.

"No es lo mismo tener casi dos dígitos de inflación que tener una inflación del 5%. No es lo mismo tener un pasado donde las noticias eran predominantemente malas a tener un presente donde la salud pública se ha convertido en el primer nivel, descentralizada y accesible en todo el país", agregó Delgado.

En su discurso, el precandidato también resaltó las diferencias en temas sociales, como la posibilidad de "adoptar gurises bajo la ley actual" (la LUC) en comparación con la rigidez de normativas anteriores. "No es lo mismo", subrayó, refiriéndose a la variada oferta de oportunidades para los jóvenes, especialmente en el ámbito del alquiler sin garantía, en comparación con leyes más restrictivas del pasado.

Álvaro Delgado concluyó su intervención reafirmando su compromiso con la humildad en la política y la defensa de propuestas concretas. "No es lo mismo, y es fundamental que los ciudadanos comprendan las diferencias que marcan el rumbo de nuestro país. Mantengamos la humildad, evitemos el triunfalismo, y trabajemos juntos por un Uruguay mejor", concluyó el precandidato del Partido Nacional.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Álvaro Delgado

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad