Publicidad

Domenech: Lo sucedido con el título de Peña fue "muy desprolijo" y desprestigia a la clase política

El senador de Cabildo Abierto puso en manos del Ejecutivo lo que suceda con el ministro. "No le doy consejos a nadie", sentenció.

Compartir esta noticia
Guillermo Domenech en la Cámara de Senadores
Guillermo Domenech, senador de Cabildo Abierto.
Foto: Francisco Flores/archivo El Pais

Si bien a nivel partidario no hubo aún una evaluación política y se afirma que se quiere hacer "política por lo alto", en Cabildo Abierto están monitoreando las vicisitudes que se sucedan en torno a la polémica sobre la titulación del ministro de Ambiente, Adrián Peña. La principal preocupación de los liderados por Guido Manini Ríos este lunes es el impacto que el episodio tendrá en la clase política.

En diálogo con El País el senador Guillermo Domenech sostuvo que, más que perjudicar al Partido Colorado o a la coalición de gobierno, este tema es un "baldón" que recae directamente en aumentar el desprestigio sobre la actividad . "La gente se la agarra con los políticos", lamentó.

Consideró que el episodio relacionado con Peña "dista de ser bueno" y resultó ser "muy desprolijo". Domenech sostuvo que la voluntad en su partido no es "encarnizarse" con el ministro y recordó al respecto otros episodios similares de este tipo. El más reciente, elrelacionado con el títulode economista del exsenador frenteamplista Daniel Olesker. "Me pareció muy feo que lo que sucedió con él", reflexionó. También con el exvicepresidente Raúl Sendic.

Domenech, que revindicó ser abogado, escribano y doctor en estudios internacionales, lamentó la presente "epidemia de títulos falsos". Consultado, el senador eludió precisar si Peña debería renunciar. "No le doy consejos a nadie", precisó. "Vamos a esperar el desarrollo de los acontecimientos. Es el Poder Ejecutivo el que tendrá que decidir", opinó. Al respecto, Domenech dijo que en su partido tienen la intención de hacer política "haciendo foco en el debate de ideas y no en las miserias humanas".

Además, aventuró una explicación sobre por qué suceden episodios de este tipo. "Es un problema del ser humano", señaló. "La vanidad le gana a la cordura".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad