Delgado criticó ausencias de Orsi y Cosse en Expo Melilla y dijo que no subirá impuestos: "FA dice otra cosa"

El precandidato del Partido Nacional lamentó que las "principales" figuras del Frente Amplio no hayan asistido al evento.

Acto de Alvaro Delgado
Álvaro Delgado, precandidato por el Partido Nacional.
Foto: Juan Manuel Ramos/Archivo El País.

Redacción El País
Álvaro Delgado, precandidato a la Presidencia por el Partido Nacional, estuvo este viernes en la Expo Melilla y criticó las ausencias de Yamandú Orsi y Carolina Cosse, precandidatos por el Frente Amplio, y comparó esta situación cuando en la Expoactiva de mediados de marzo tampoco asistieron.

"Yo lo lamento mucho. Lo quiero decir con respeto, pero también con firmeza. Lamento mucho que los dos principales candidatos del Frente Amplio no hayan venido hoy, como tampoco fueron a la Expoactiva. Son instancias bien transversales y democráticas con todos los candidatos para poder escuchar, interactuar", expresó Delgado en rueda de prensa.

Yamandú Orsi y Carolina Cosse.
Yamandú Orsi y Carolina Cosse.
Foto: Francisco Flores.

El precandidato blanco fue consultado sobre el presente del agro y si bien remarcó que no hay un único factor que puede alentar la competitividad, subrayó: "Sí tenemos algunas definiciones bien claras: no vamos a subir los impuestos. Otros partidos en sus programas de gobierno dicen otra cosa, como el aumento del impuesto a la renta y el patrimonio con el Frente Amplio".

"Vamos por el camino de las deducciones donde los productores puedan deducir una serie de costos de producción", agregó.

Delgado dijo que este gobierno "comprende, entiende y vive muy cercano a los problemas del agro". "Nosotros representamos con mucho orgullo un gobierno que si bien ha tenido casi la mitad de su período en emergencia por déficit hídrico, ha puesto en el diálogo, vínculo y medidas con el agro como hace mucho tiempo no se veía", indicó.

"La competitividad del agro es uno de los temas importantes. Tiene que ver no solo con el tema del dólar, tiene que ver con infraestructura y reducción del gasto público. Este gobierno, más allá de las cinco crisis, ha venido ahorrando unos US$ 500 millones por año y bajando el déficit", sumó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar