Publicidad

Uno a uno, quiénes son los precandidatos a la Presidencia que se presentan en las elecciones internas 2024

Hay más de 17 postulantes que buscan ganar la carrera y ser el próximo presidente de los uruguayos. ¿Quiénes son, a qué partido representan y contra quiénes compiten en junio?

Compartir esta noticia

FRENTE AMPLIO

partido nacional

partido colorado

Hay 20 lemas ya habilitados para participar en las elecciones internas de este año y luego en las siguientes instancias electorales.Son: Frente Amplio, Partido Nacional, Partido Colorado, Cabildo Abierto, Partido Ecologista Radical Intransigente, Partido de la Gente, Independiente, Asamblea Popular, Verde Animalista, Partido Digital, Partido De los trabajadores, Basta Ya, Identidad Soberana, Progresista, Constitucional Ambientalista, Partido Libertario, Patria Alternativa, Devolución, Sociedad Democrática, Integridad, Ciencia y Verdad y Partido De la Armonía. Hay otros tres partidos pendientes que se presentaron ante la Corte Electoral pero resta su aprobación: Coalición Republicana, Avanzar y Partido Republicano.

Además de la habilitación todos deberán cumplir dos desafíos. Por un lado reunir a 500 personas que acepten ser postulantes a sus respectivas convenciones y, luego, lograr el voto de 500 ciudadanos el día de las internas. De lo contrario, no podrán participar del resto del proceso electoral.

* Una versión anterior de esta nota incluía a Mario Bergara (Frente Amplio) , Gustavo Zubía y Guzmán Acosta y Lara (Partido Colorado) como precandidatos a la interna de sus partidos. Los tres decidieron abandonar la elección interna para apoyar otras precandidaturas.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Elecciones 2024

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad