Publicidad

Naturaleza, infraestructura y cultura nacional: lo que destacó Lacalle Pou en inauguración en Nueva Palmira

El mandatario asistió a la apertura de una terminal de graneles líquidos de la Corporación Navíos, una obra cuya inversión fue de casi US$ 30 millones.

Compartir esta noticia
Luis Lacalle Pou, presidente de la República
Luis Lacalle Pou, presidente de la República
Foto: Darwin Borrelli.

Redacción El País
Este viernes el presidente Luis Lacalle Pou participó de la inauguración de la terminal de carga líquida de Corporación Navíos en la zona franca de Nueva Palmira, una obra con una inversión de casi US$ 30 milones que incluye un muelle en el que se recibirán barcazas cisterna, conexiones del parque de tanques a los muelles e instalaciones auxiliares.

Esta nueva terminal contará con una capacidad de almacenamiento de 37.000 m3 (metros cúbicos), con tanques diseñados para el manejo de biocombustibles y aceites vegetales exportados desde Uruguay y la región. Además, Navios Logistics promete incrementar la capacidad de almacenamiento hasta unos 140.000 m3.

Luis Lacalle Pou en Nueva Palmira.
Luis Lacalle Pou en Nueva Palmira.
Foto: Darwin Borrelli.

Durante esta instancia, el mandatario se subió al estrado y dio un discurso basado en tres puntos: la madre naturaleza, la infraestructura y la cultura nacional.

"La primera no te determina, pero te condiciona", señaló y dijo que en el caso uruguayo la madre naturaleza "bendice" y ayuda. "Y el destino portuario de transporte y de logística nos acompañó y nos hizo forjarnos aún en tiempos difíciles", añadió.

Sobre el segundo punto, indicó que la "infraestructura vial está viendo un avance importante", pero que "siempre van a quedar cosas por hacer".

Finalmente, aseguró que la "cultura nacional" es determinante a la hora de "elegir gobiernos" y a la hora de "limitar gobiernos". Reiteró así que en ocasiones se le pregunta qué dejará su gobierno, y apuntó a que prefiere concentrarse en el ahora: "Creo que los gobernantes no tenemos que preocuparnos por lo que vamos a dejar, tenemos que preocuparnos por lo que hacemos hoy. Nos quedan 326 días de gobierno y los 326 días de gobierno vamos a cumplir con la Constitución, vamos a cumplir con la ley", concluyó.

Luis Lacalle Pou en Nueva Palmira.
Luis Lacalle Pou en Nueva Palmira.
Foto: Darwin Borrelli.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Luis Lacalle PouNueva Palmira

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad