Publicidad

Elecciones departamentales y coronavirus: qué dijeron Martínez, Raffo y Cosse

Compartir esta noticia
Intendencia de Montevideo. Foto: Nicolás Pereyra

ANTE EMERGENCIA SANITARIA

El candidato a la IMM Daniel Martínez dijo que "Uruguay tiene que estar unido y ser más solidario que nunca" en el "combate" contra el coronavirus.

Daniel Martínez, uno de los tres candidatos a la Intendencia de Montevideo (IMM) por el Frente Amplio, pidió este martes posponer las elecciones departamentales del próximo 10 de mayo en medio de la emergencia sanitaria decretada por el gobierno nacional ante la confirmación de casos de coronavirus en nuestro país.

"La salud es lo más importante, la salud pública, la tuya, la de todas y todos nosotros. Personalmente y con la recomendación del equipo técnico que me acompaña, creemos que posponer las elecciones contribuye al combate de la pandemia. Sin especular", explicó.

"Uruguay tiene que estar unido y ser más solidario que nunca. Estaré totalmente comprometido con esta lucha. Más allá de esa decisión que deberá ser consensuada con la corte electoral, gobierno,partidos y candidatos, en lo personal, he decidido parar toda nuestra campaña electoral", agregó.

","

Martínez aseguró también que pondrá a sus "cuentas digitales y estructura de comunicación al servicio de la comunicación responsable que desde el gobierno nacional y los organismos internacionales realicen para contribuir en estos momentos a generar conciencia social".

","

Este martes al mediodía, la Corte Electoral informó que "no puede garantizar el normal desarrollo de las elecciones".

Por su parte, la candidata frenteamplista Carolina Cosse dijo a El País: "Creo que es un contexto nacional extraodinario y por lo tanto nosotros no nos oponemos a cualquier medida en la medida de que esto aporte a contener y conducir la administración de esta pandemia". 

"El sistema de partidos políticos resolverá qué se hace con las elecciones, cada partido político resolverá. En nuestro caso será una resolución del Frente Amplio porque hay que considerar una realidad a nivel nacional, no solo en Montevideo", indicó.

Cosse consideró que se trata de "una situación compleja" y que, por su parte, está a disposición de lo que resuelva su partido "entendiendo que lo fundamental es el contexto de pandemia". "Lo primero es el contexto sanitario de pandemia y atrás de eso se debe encolumnar todo lo demás", agregó.

El País intentó comunicarse con Álvaro Villar, pero se encontraba realizando una intervención quirúrgica en el Hospital de Tacuarembó. Tras decretarse la emergencia sanitaria, y como hay neurocirujanos en cuarentena, el candidato se puso a disposición para retomar las guardias quirúrgicas.

Cabe recordar que ante esta situación, tanto el Frente Amplio y sus tres candidatos (Martínez, Cosse y Villar) decidieron suspender sus actos de campaña.

La candidata por la coalición multicolor Laura Raffo, que desde la semana pasada detuvo sus actividades de campaña política, dijo a El País: "Creemos que es el momento de estar unidos sea cual sea nuestra bandera y apoyaremos toda decisión que ayude a controlar la propagación del coronavirus". 

Asimismo, dijo que confía en que "los partidos y el Parlamento tomarán la mejor decisión para los uruguayos".

Por último, comentó que en Montevideo estarán "convocando a todos los candidatos a intendente para unificar posiciones".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad