POLÉMICA

Civila tras "broma" de Ferreri: esto respondió el secretario general del Partido Socialista

"Sepan que las y los socialistas nos hacemos fuertes en las dificultades, con coherencia, sentido de lo colectivo y diálogo", destacó Gonzalo Civila, secretario general del Partido Socialista.

Gonzalo Civila, secretario general del Partido Socialista. Foto: Darwin Borrelli
Gonzalo Civila, secretario general del Partido Socialista. Foto: Darwin Borrelli - Archivo El País 

En la tarde de este martes en la Huella de Seregni todas las miradas estaban puestas en el excandidato presidencial, Daniel Martínez, quien tras un largo silencio anunció su candidatura a la Intendencia de Montevideo para renovar así su mandato.

Sin embargo, otro episodio captó la atención de los que seguían la transmisión vía streaming y los presentes en la sala. Cuando Martínez, integrante del Partido Socialista, finalizó el evento, se acercó al subsecretario de Economía, Pablo Ferreri, que estaba sentado a su derecha, y le dijo: “Hay unos cuantos latas (como se le dice a los socialistas) de los que ya se fueron”.

Entre risas, Ferreri le respondió: “(Gonzalo) Civila está al fondo”.

Este intercambio quedó registrado en la transmisión en vivo de la conferencia que se compartió a través de las redes sociales del propio Martínez.

En la mañana de este miércoles y a través de su cuenta de Twitter, Ferreri pidió disculpas por el chiste que realizó. "Lo que pretendió ser una broma, fue un comentario infeliz y desafortunado. Pido disculpas públicas así como ya lo hice personalmente", indicó.

Más tarde Civila se pronunció a través de su cuenta de Twitter acerca de este hecho. En alusión al pedido de disculpas de Ferreri, el secretario general del Partido Socialista dijo que "en cuanto a los chistes son eso, y no hay que perder el sentido del humor. En momentos difíciles un comentario puede ser impropio y herirnos. Personalmente no podemos enroscarnos, en lo colectivo e institucional habrá que charlarlo más. A seguir. ¡Viva el Frente Amplio!

Además, agradeció "las enormes muestras de solidaridad y cariño" y dijo que  "nunca"recibió "tantos abrazos y mensajes de aliento", en un contexto de tensión dentro del Partido Socialista por la división que generó el respaldo a la candidatura de Carolina Cosse

En referencia a la fuerte discusión interna sobre si apoyar la candidatura de Cosse o la sorpresiva candidatura de Martínez para la Intendencia de Montevideo, Civila señaló: "Sepan que las y los socialistas nos hacemos fuertes en las dificultades, con coherencia, sentido de lo colectivo y diálogo".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)