INTENDENCIA DE MONTEVIDEO

Cosse pidió tener "una campaña unitaria" y dijo que no hay "nada en contra de nadie"

"Ojalá esta canditatura refleje el compromiso, la rebeldía y la alegría de nuestro pueblo frenteamplista que se puso al hombro la campaña (presidencial)", enfatizó la senadora electa.  

Carolina Cosse, este miércoles en la Huella de Seregni. Foto: Prensa Carolina Cosse
Carolina Cosse, este miércoles en la Huella de Seregni. Foto: Prensa Carolina Cosse

La senadora electa Carolina Cosse oficializó este miércoles su candidatura para la Intendencia de Montevideo, en un contexto de gran tensión a la interna del Frente Amplio por la sorpresiva candidatura de Daniel Martínez, quien a fines de diciembre había expresado a través de su cuenta de Twitter que no intentaría renovar su cargo en la comuna capitalina.

Esta decisión partió en dos al Partido Socialista, que en su puja interna entre los "ortodoxos", que lideran la dirección, y los "renovadores", se disputaron entre continuar su apoyo a Cosse o apoyar a último momento a Martínez, que hasta el momento integra dicho sector y fue el candidato presidencial del Frente Amplio en las últimas elecciones.

Sin embargo, el Comité Central del Partido Socialista decidió este martes por mayoría mantener el respaldo a Cosse como única candidata y descartó presentar listas calcadas que permitieran apoyar a Martínez.

Además, Cosse cosecha los apoyos del Partido Comunista, segunda fuerza en votos del Frente Amplio, así como de otros sectores del Frente Amplio.

Este miércoles de mañana, Cosse oficializó su candidatura en la Huella de Seregni con un breve discurso donde destacó que Montevideo, ciudad que busca gobernar, es "hermosa".

En otra parte de su discurso, Cosse citó una frase de Daniel Viglietti: "El cantor no es luz, es espejito", y señaló:" Yo no soy la luz, la luz son ustedes”. "Ojalá esta canditatura refleje el compromiso, la rebeldía y la alegría de nuestro pueblo frenteamplista que se puso al hombro la campaña (presidencial). Ojalá que esta precandidatura refleje la capacidad de mujeres, hombres, jóvenes y viejos que juntos transformaron la bronca y la decepción en esperanza", dijo.

Cosse espera que su proyecto para Montevideo "refleje las necesidades, las expectativas y los sueños de todos los montevideanos y montevideanos, y para eso la forma es más cerca" y lograr una "Montevideo integrada, sin confrontaciones, donde no haya ganadores ni perdedores, para los que la pasan bien y para quien la están pasando mal".

En esa línea, señaló que intentará hacer "una Montevideo más cerca para llegar más lejos". Además, rescatando su pasado al frente de Antel, donde impulsó la implementación de la red 4G y otros proyectos tecnológicos, destacó que buscará hacer una capital "abierta al futuro, ordenada e inteligente".

Tras su discurso, en rueda de prensa, Cosse señaló que en esta instancia electoral no cree que haya "nada en contra de nadie", y destacó que "no es una elección interna" porque entiende que en mayo los ciudadanos de Montevideo "van a ir a votar un partido".

El Plenario Departamental del Frente Amplio, citado para el viernes, debe aprobar hasta tres postulantes a la Intendencia de Montevideo, que serán Álvaro Villar, Martínez y Cosse.

Sobre esta instancia, Cosse remarcó: "Sea como sea la definición del Plenario, tengamos adelante una campaña unitaria", y agregó que "siempre" va a "construir unidad".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error