INTENDENCIA DE MONTEVIDEO

Comunistas apoyan candidatura de Cosse para enfrentar "cualquier intento regresivo de pérdida de derechos"

Cosse "posee una importante trayectoria militante y ha desarrollado con éxito singular las diversas responsabilidades de gestión que el Frente Amplio le ha encomendado", afirmó el PC. 

Cosse recibió ayer el apoyo de la Departamental de Montevideo. Foto: Fernando Ponzetto
Cosse recibió el jueves el apoyo de la Departamental de Montevideo del Partido Socialista. Foto: Fernando Ponzetto

Los sectores del Frente Amplio continúan definiendo sus respaldos de cara a las próximas elecciones departamentales de mayo. El viernes el Comité Departamental del Partido Comunista (PC) resolvió que apoyará la candidatura de Carolina Cosse para la Intendencia de Montevideo, de acuerdo a un comunicado que divulgó tras tomar la decisión.

“Analizadas las precandidaturas, y considerando las grandes condiciones de todos los compañeros y compañeras que hasta el momento han expresado su voluntad de asumir la responsabilidad de representar a nuestra fuerza política en la batalla por la Intendencia, el Comité Departamental del PCU declara, por unanimidad, su apoyo a la compañera Carolina Cosse como precandidata a la Intendencia de Montevideo”, marca el comunicado.

Intendencia de Montevideo. Foto: Nicolás Pereyra
Intendencia de Montevideo. Foto: Nicolás Pereyra - archivo El País 

Cosse “posee una importante trayectoria militante y ha desarrollado con éxito singular las diversas responsabilidades de gestión que el Frente Amplio le ha encomendado, tanto a nivel departamental como nacional”, agrega el texto.

“La compañera Carolina, continuando una tradición de izquierda, representa también la voluntad de transformación de una construcción de dominación social que históricamente ha relegado a las mujeres de las principales posiciones de dirección y gobierno”, indica el comunicado.

La exministra de Industria “ha expresado su compromiso inquebrantable con el Frente Amplio, con el Programa que estamos construyendo y con la conformación de un gobierno frenteamplista que siga transformando positivamente la vida de las y los montevideanas y enfrente cualquier intento regresivo de pérdida de derechos”.

Si bien todavía no se ha pronunciado públicamente acerca de su candidatura, Daniel Martínez recibe este sábado en su casa de veraneo en el balneario San Francisco (Maldonado) a los sectores que le plantearon que se presente como candidato a la Intendencia de Montevideo.

Daniel Martínez habla con los medios de comunicación. Foto: Darwin Borrelli
Daniel Martínez habla con los medios de comunicación. Foto: Darwin Borrelli - Archivo El País 

A fines de diciembre el excandidato a la Presidencia por el Frente Amplio había comunicado a su sector, el Partido Socialista, y a la departamental del Frente Amplio de Montevideo que no buscaría la reelección en la intendencia capitalina, pero eso cambió en los últimos días.

Cuando el jueves Cosse se reunió con la Departamental del Partido Socialista (PS) para “agradecerle” por el apoyo a su candidatura dijo que le resultó “verdaderamente sorpresivo” el ingreso de Martínez a la carrera por el sillón de intendente. Agregó, de todas maneras, que le “parece bien” y que “es una decisión personal del compañero”.

Todo parece indicar, entonces, que el Frente Amplio tendrá tres candidatos a la Intendencia de Montevideo: Cosse, Martínez y Álvaro Villar, director del Hospital Maciel.

Este sábado El País informó que está previsto que Martínez anuncie formalmente su postulación electoral el próximo martes, tres días antes del Plenario Departamental de Montevideo que aprobará las tres candidaturas del Frente Amplio.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error